jueves, 30 de junio de 2011

Trabajar desde casa y ganar dinero en Internet

Muchos usuarios de Internet desconocen las oportunidades que ofrece la Red para ganar un dinero extra e incluso crear sus propios negocios en línea.


Existen muchas opciones para aquellos que deseen rentabilizar la Red, logrando, al menos, un pequeño beneficio que ayude a pagar alguna que otra factura. Algunas opciones requieren menos tiempo e inversión que otras, pero todo es cuestión de aprovechar la oportunidad y comprobar que tipo de trabajo online se adecúa a las posibilidades del usuario. No hay más que analizar algunas de las opciones más comunes que ofrece Internet.

Publicidad PPC: Pago por clic

Ahora más que nunca, propietarios de sitios web y los bloggers están aprovechando las ventajas que ofrece la Red para la publicidad PPC o ‘pago por clic’ como Google Adsense o Google Adwords. El concepto es simple y requiere una pequeña inversión para establecer una cuenta y depositar anuncios en su página de Internet.

Trabaja desde casa

Una vez colocados los anuncios, la mayoría de los cuales están especialmente adaptados para el contenido específico del sitio web, se comenzará a generar ingresos cada vez que un visitante haga clic en el anuncio. Cuanto más veces se haga clic en la publicidad y se derive a la página del anuncio, más dinero se gana. Este es el caso de la página web de Suite101, donde cada colaborador recibe un porcentaje de ingresos derivado de cada clic que se produzca en su artículo.

Ebay, el sitio de subastas: oportunidad de ganar dinero

Ebay es el sitio de subastas más popular del mundo, con miles de usuarios que compran, venden, e intercambian objetos de todo tipo, a diario. Casi desde el primer momento en que comenzó a funcionar, Ebay ha revolucionado el concepto de la subasta en línea y proporciona ingresos a muchos usuarios. Incluso se han creado empresas de compra, venta y reventa de estos productos con fines de lucro. Esta es una de las opciones que requieren alguna inversión, no sólo de tiempo, y al menos tener algo que vender para comenzar el proceso de subasta.

Blogs o Weblogs: Un medio para generar ingresos adicionales

Es quizá, la opción más reciente para ganar un dinero extra. El blog es un modo muy popular de expresar una opinión personal o exponer ideas en Internet y se está utilizando como un medio para generar ingresos adicionales. Los blogs o weblogs son como diarios en línea donde los usuarios escriben sus textos con regularidad.

La publicidad y los Blogs

Un blog puede ser una manera de conocer a otros usuarios que tienen intereses e inquietudes similares, así como, un medio de marketing para atraer tráfico a los productos o servicios a ofertar. El blog ofrece un elemento interactivo que ‘personaliza’ el trato con el potencial cliente de una manera directa, centrándose en cuestiones específicas y temas relacionados con el área que se está proporcionando unos servicios especializados.

Asimismo, como una forma de publicidad, los blogs pueden ser un gran impulso al ser transformados en vehículos para generar ingresos por sí mismos, a través del uso de contenidos exclusivos y los citados anuncios con pago por clic, PPC.

Listas de correo, mailing

Es otra opción para aquellos que tienen algo que vender o disponen de una información específica para difundir en Internet. Por lo general, estas listas están hechas para boletines y publicaciones electrónicas y otros contenidos exclusivos. Estos productos proporcionan una información valiosa e interesante a los suscriptores que se inscribieron en listas de correo electrónico. En muchos casos, dependiendo del contenido, algunas publicaciones electrónicas y boletines de noticias pueden ser muy rentables.

Servicios de Outsourcing

Siempre hay alguien en algún lugar que necesite algún tipo de trabajo, pero carece de tiempo o habilidad para hacerlo. Por ello, recurren a servicios de outsourcing, que conectan a profesionales cualificados con los clientes. Se conocen como trabajadores independientes y ejercen su actividad en áreas tales como la programación informática, grabador de datos, diseño web, etc.

Ganar dinero en Internet


Cualquier persona que tenga habilidades en cualquiera de estas áreas, tiene el potencial suficiente para hacer dinero como profesional independiente en la Red. Para facilitar esta creciente industria de externalización, Internet ofrece una multitud de redes en las que muchos profesionales independientes prestadores de servicios se dan a conocer a los potenciales clientes. Ejemplos notables –todos ellos en inglés– son las páginas Elance, IFreelance.com, FreelanceWriting.com, etc.

Oportunidades de ganar dinero: encuestas en línea, pago por correos enviados

Hay otras opciones en línea que la gente está usando todos los días para generar un ingreso pequeño, pero constante. Estas opciones incluyen, desde encuestas en línea, pago por correos electrónicos enviados etc. Mediante la combinación de algunas de estas opciones indicadas se pueden crear oportunidades aún más eficaces para ganar dinero extra que nunca está de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario