martes, 11 de junio de 2013

‘1984’ aumenta sus ventas un 7000% tras confirmarse que Estados Unidos espía a sus ciudadanos


En los últimos tiempos, hemos conocido la medida impuesta por los servicios de inteligencia de Estados Unidos que permite a estos espiar y monitorizar a los ciudadanos.

Esta información fue divulgada, en principio, por dos prestigiosos periódicos, ‘The Washington Post’ y ‘The Guardian’. Inmediatamente, la noticia se difundió rápidamente por todo el planeta.

Las ventas de la obra de George Orwell aumentan en Amazon

La invasión de la privacidad del ciudadano por parte de los servicios de inteligencia recuerda muchísimo a la obra escrita por George Orwell, “1984”, donde se describe a ese “Gran Hermano” utilizado para vigilar y controlar al ciudadano. La obra, considerada una de las “joyas literarias” del Siglo XX aborda la violación de la intimidad y el totalitarismo de una manera muy inteligente.

El hecho de conocerse los casos de espionaje a los ciudadanos con la complacencia del gobierno norteamericano, ha coincidido con un aumento de las ventas de “1984” que estaba en la posición 12.589 y ha alcanzado en solo 24 horas el puesto 184, según Amazon.

El sitio web también registró, sobre todo, un aumento de las ventas de la edición de 2003 que reúne el citado libro y la gran obra del mismo autor, “Rebelión en la granja”.

Barack Obama confirma la noticia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió la noticia y confirmó que su gobierno permite la monitorización de Internet y los teléfonos de sus ciudadanos.

Esta medida, según Obama, ayuda a evitar futuros ataques terroristas y es la causa principal por la que, agentes norteamericanos, monitorizan desde hace seis años, mensajes y archivos privados de cualquier persona susceptible de atentar contra la seguridad de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario