sábado, 24 de septiembre de 2011

Discurso del líder palestino Mahmoud Abbas ante la Asamblea general de la ONU

El presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas, solicitó al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la adhesión a la ONU del Estado palestino.


El presidente palestino, Mahmud Abbas, entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la solicitud de adhesión a las Naciones Unidas del Estado palestino, lo que significaría su reconocimiento de pleno derecho. Posteriormente, ante la Asamblea General de la ONU realizó un discurso calificado por algunos analistas como histórico.

El discurso en directo de Mahmud Abbas fue seguido en Ramala (Cisjordania) por miles de personas que estallaron de júbilo cuando Abbas reclama a la ONU que reconozca a Palestina con las fronteras que existían antes de 1967.

Por contra, en Gaza, feudo del grupo integrista Hamás –hace escasos días "aplastaron" en las elecciones municipales al partido de Abbas-, el ambiente es de indiferencia ya que no consideran al líder de la Autoridad Nacional Palestina como una voz autorizada.

Palestina solicita su entrada en la ONU

 

La solicitud fue dentro de una carpeta con el distintivo del águila, símbolo de Palestina, y la ceremonia tuvo lugar minutos antes del discurso de Abbas ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

En el momento en que el presidente de la Autoridad Palestina se acercó al estrado para hablar, numerosos representantes de distintos países se pusieron en pie para aplaudir. El presidente de la autoridad palestina subrayó el papel de los Estados miembros: "Este es el momento de la verdad, nuestra gente espera la respuesta del mundo”.

Leer más en Suite101

viernes, 23 de septiembre de 2011

Estados Unidos vetará la entrada de Palestina en la ONU

Barack Obama reiteró al líder palestino, Mahmoud Abbas, que vetará el ingreso de Palestina en la ONU como estado de pleno derecho.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “no existen atajos para lograr la paz”, conminando a los palestinos a iniciar un proceso de paz que “garantice la seguridad de Israel”, tal como afirmó también el ex presidente norteamericano, Bill Clinton.

Abu Mazen solicita ante la ONU el reconocimiento de Palestina

 

La reunión entre ambos mandatarios no ha servido para acercar posturas sobre el conflicto, lo que puede desencadenar en una crisis diplomática ya que Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas y uno de los fundadores de la OLP), continúa con su compromiso de presentar una carta al Secretario General Ban Ki-moon, solicitando el reconocimiento de Palestina como estado miembro.

División entre los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

 

Mientras, se están redoblando los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una división en el Consejo de Seguridad. Cinco países han manifestado su intención de votar por la admisión del estado palestino: Brasil, China, Líbano, Rusia y Sudáfrica.

Leer más en Suite101

domingo, 18 de septiembre de 2011

La fraternidad animal

Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan deprimido, que rehusaba comer y no respondía nada bien a los tratamientos. Los veterinarios pensaron que se entregaría a la muerte.

Un perro de edad fue encontrado perdido en las inmediaciones del parque zoológico y cuando lo pusieron en la sala de tratamiento, se reunió con el orangután .

Ambos se convirtieron en amigos inseparables desde entonces.

Esta historia demuestra que a veces, cuando no encontramos un sentido para nosotros mismos, lo encontramos por otro ser que nos necesita.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Muere Andy Whitfield, protagonista de la serie ‘Spartacus, Sangre y Arena’


El actor Andy Whitfield, protagonista de la primera temporada de ‘Spartacus, Blood and Sand’ ha fallecido en Sydney.

El actor inglés Andy Whitfield de 39 años falleció el pasado 11 de septiembre tras una lucha sin cuartel contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado hace 18 meses, según un comunicado enviado por la familia del actor.

Andy Whitfield pierde la batalla contra el cáncer

En un comunicado emitido por la radio local ABC, informaba de la noticia: “en una linda mañana en Sidney, rodeado por su familia y en los brazos de su esposa, el joven actor Andy Whitfield perdió la batalla contra el cáncer que duraba ya 18 meses

El presidente del canal norteamericano Starz, Chris Albrecht, afirmó estar profundamente entristecido con la pérdida de Whitfield: “tuvimos la suerte de trabajar con Andy en la serie Spartacus donde interpretaba a un campeón y descubrimos que él también era un verdadero campeón”.

Lucy Lawless, coprotagonista de Spartacus también  sintió la perdida de su compañero:  "Andy Whitfield dejó una marca indeleble en todos nosotros. Era un hombre amable que nunca dijo una mala palabra sobre nadie”.

Tuvo que abandonar la serie tras la primera temporada

Nacido en Reino Unido, Whitfield, vivió gran parte de su vida en Australia donde inició su carrera como actor trabajando en varias series australianas. Sin embargo, no fue hasta la llegada de la serie grabada en Nueva Zelanda, ‘Spartacus, Sangre y Arena’, cuando alcanzó el estrellato. La serie fue muy criticada, sobre todo en Estados Unidos, por las grandes dosis de sexo y violencia existentes.

‘Spartacus’, segunda temporada 

En un reconocimiento médico rutinario le fue detectado hace 18 meses la enfermedad, por lo que tuvo que abandonar la segunda temporada de la serie temporalmente e incluso retrasar el rodaje. Finalmente, el actor decidió abandonarla para dedicarse por completo a su recuperación por lo que la segunda temporada dio un giro inesperado convirtiéndose en un precuela, ‘Spartacus: Dioses de la arena’, a la espera de una recuperación del actor para realizar la continuación de la primera temporada que tanto éxito de público obtuvo. 

Andy Whitfield se preparaba para la segunda temporada cuando el cáncer le fue diagnosticado. En enero, los productores anunciaron que otro actor australiano, Liam McIntyre, sería el sustituto de Whitfield en la serie. Descanse en paz.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Direcciones útiles para crear una empresa

Existen numerosas páginas en Internet que asesoran e indican los pasos a seguir para la creación de una empresa. 

El sitio web http://www.crear-empresas.com/, es una página global que abarca cualquier campo relativo a la creación y buen funcionamiento de la empresa.

Otros sitios web a tener en cuenta son las cámaras de comercio de las ciudades españolas más importantes y con un mayor tejido empresarial, como por ejemplo:




Crear una empresa en tiempos de crisis: una tarea casi imposible

La crisis económica y el aumento del paro han provocado que muchas personas se planteen la posibilidad de crear su propio negocio. 

A pesar de la crisis, el crecimiento de la inversión en España tras la entrada en la UE ha sido considerable, siendo, incluso en estos momentos de deriva económica y social, uno de los países de Europa más atractivos para instalar una empresa o negocio.

Sectores económicos más rentables para invertir en España


Antes de la crisis, una de las inversiones más atractivas era la inmobiliaria pero la caída de la construcción ha provocado que miles de empresas hayan desaparecido. Por ello, actualmente en España, los sectores más rentables para invertir son la industria turística y el sector servicios.

Abrir un negocio: dificultades para crear una empresa

 

Abrir un negocio en estos tiempos de crisis económica, obviamente, no es fácil. De hecho, a la burocracia tradicional existente hay que sumar la escasa disponibilidad de las entidades financieras para otorgar créditos y financiación. Es por ello, que muchos proyectos suelen quedarse en el cajón y no se llevan nunca a cabo.

Soluciones a la falta de crédito y financiación

 

En muchas ocasiones, una buena idea con un óptimo plan de viabilidad no sigue adelante por falta de financiación y subvenciones. En esta situación, la única salida es buscar uno o varios socios que financien ese proyecto o comprobar la viabilidad y sopesar el posible desembolso económico para ser un franquiciado de alguna franquicia que resulte interesante y acorde con la idea que se pretende desarrollar.

Subvenciones, crédito y financiación para montar una empresa

 

El Estado español ofrece algunas ayudas a los empresarios que pretenden abrir su negocio mediante subvenciones y diversas líneas de crédito. En la actualidad, a causa de la deriva de los mercados, las líneas de financiación son escasas pero quizá, con un poco de suerte, exista alguna subvención o ayuda, estatal o autonómica, para algún sector determinado que coincida con el que se pretende poner en marcha.

ICO: Instituto de Crédito oficial 

 

Mediante la página web del Instituto de Crédito oficial (ICO) de España se puede acceder a la información sobre las posibles subvenciones a través de su área de financiación de proyectos. Lamentablemente, en estos momentos, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas son casi inexistentes siendo la propia entidad económica que otorga el crédito quien aprueba o deniega cualquier tipo de financiación y la encargada de solicitar las garantías que considere oportunas.

Únicamente, a través del ‘Project finance’, se puede obtener algún tipo de facilidades para emprender un negocio, siempre y cuando se trate de unos sectores determinados como energía renovables y ciertos proyectos de gran envergadura estables y predecibles a largo plazo.

Sin duda, el crecimiento del desempleo y la marcha de la economía hacen complicado, en estos momentos, la creación de un negocio que conlleve un mínimo riesgo. Disponer de financiación actualmente es casi 'un milagro' y conlleva una enorme inversión tanto de tiempo como de dinero. Por ello, antes de ponerse manos a la obra es necesario "hacer cuentas" y examinar concienzudamente la posible viabilidad del negocio para evitar posibles problemas económicos graves en el futuro.



lunes, 5 de septiembre de 2011

El 'doctor muerte': el mayor asesino en serie de la historia moderna

Harold Shipman también conocido como “el Doctor Muerte”, terminó con la vida de 218 personas a lo largo de 27 años. Aunque nunca reconoció sus crímenes ni mostró arrepentimiento, este médico de familia asesinaba a sus pacientes  –en su mayoría mujeres ancianas– tras ganarse su confianza. Después, en su clínica les administraba una dosis letal de morfina y observaba su fallecimiento. Luego, falsificaba los informes y certificaba su defunción por causas naturales.

En el año 2000 fue condenado a 15 cadenas perpetuas y el 13 de enero de 2004 apareció muerto en su celda de la prisión británica de Wakefield. Según parece, él mismo se ahorcó.

Publicado en el nuevo MUY Historia, septiembre2011, dedicado a los Grandes crímenes y criminales de la Historia.