lunes, 12 de septiembre de 2011

Muere Andy Whitfield, protagonista de la serie ‘Spartacus, Sangre y Arena’


El actor Andy Whitfield, protagonista de la primera temporada de ‘Spartacus, Blood and Sand’ ha fallecido en Sydney.

El actor inglés Andy Whitfield de 39 años falleció el pasado 11 de septiembre tras una lucha sin cuartel contra el cáncer linfático que le fue diagnosticado hace 18 meses, según un comunicado enviado por la familia del actor.

Andy Whitfield pierde la batalla contra el cáncer

En un comunicado emitido por la radio local ABC, informaba de la noticia: “en una linda mañana en Sidney, rodeado por su familia y en los brazos de su esposa, el joven actor Andy Whitfield perdió la batalla contra el cáncer que duraba ya 18 meses

El presidente del canal norteamericano Starz, Chris Albrecht, afirmó estar profundamente entristecido con la pérdida de Whitfield: “tuvimos la suerte de trabajar con Andy en la serie Spartacus donde interpretaba a un campeón y descubrimos que él también era un verdadero campeón”.

Lucy Lawless, coprotagonista de Spartacus también  sintió la perdida de su compañero:  "Andy Whitfield dejó una marca indeleble en todos nosotros. Era un hombre amable que nunca dijo una mala palabra sobre nadie”.

Tuvo que abandonar la serie tras la primera temporada

Nacido en Reino Unido, Whitfield, vivió gran parte de su vida en Australia donde inició su carrera como actor trabajando en varias series australianas. Sin embargo, no fue hasta la llegada de la serie grabada en Nueva Zelanda, ‘Spartacus, Sangre y Arena’, cuando alcanzó el estrellato. La serie fue muy criticada, sobre todo en Estados Unidos, por las grandes dosis de sexo y violencia existentes.

‘Spartacus’, segunda temporada 

En un reconocimiento médico rutinario le fue detectado hace 18 meses la enfermedad, por lo que tuvo que abandonar la segunda temporada de la serie temporalmente e incluso retrasar el rodaje. Finalmente, el actor decidió abandonarla para dedicarse por completo a su recuperación por lo que la segunda temporada dio un giro inesperado convirtiéndose en un precuela, ‘Spartacus: Dioses de la arena’, a la espera de una recuperación del actor para realizar la continuación de la primera temporada que tanto éxito de público obtuvo. 

Andy Whitfield se preparaba para la segunda temporada cuando el cáncer le fue diagnosticado. En enero, los productores anunciaron que otro actor australiano, Liam McIntyre, sería el sustituto de Whitfield en la serie. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario