domingo, 25 de septiembre de 2011

Discurso del líder palestino Mahmoud Abbas ante la Asamblea general de la ONU

El presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abbas, solicitó al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la adhesión a la ONU del Estado palestino.


El presidente palestino, Mahmud Abbas, entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la solicitud de adhesión a las Naciones Unidas del Estado palestino, lo que significaría su reconocimiento de pleno derecho. Posteriormente, ante la Asamblea General de la ONU realizó un discurso calificado por algunos analistas como histórico.

El discurso en directo de Mahmud Abbas fue seguido en Ramala (Cisjordania) por miles de personas que estallaron de júbilo cuando Abbas reclama a la ONU que reconozca a Palestina con las fronteras que existían antes de 1967.

Por contra, en Gaza, feudo del grupo integrista Hamás –hace escasos días "aplastaron" en las elecciones municipales al partido de Abbas-, el ambiente es de indiferencia ya que no consideran al líder de la Autoridad Nacional Palestina como una voz autorizada.

Palestina solicita su entrada en la ONU

 

La solicitud fue dentro de una carpeta con el distintivo del águila, símbolo de Palestina, y la ceremonia tuvo lugar minutos antes del discurso de Abbas ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

En el momento en que el presidente de la Autoridad Palestina se acercó al estrado para hablar, numerosos representantes de distintos países se pusieron en pie para aplaudir. El presidente de la autoridad palestina subrayó el papel de los Estados miembros: "Este es el momento de la verdad, nuestra gente espera la respuesta del mundo”.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario