viernes, 21 de octubre de 2011

Reacciones internacionales a la muerte de Gadafi

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, conminó a ambos bandos a “deponer las armas en paz” y subrayó que “este día marca claramente una transición histórica para Libia”.

La Unión Europea definió la muerte de Gadafi como el fin de una dictadura. “la noticia marca el fin de una era de despotismo y represión”, declararon en un comunicado conjunto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso y el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

Asimismo, el primer ministro británico, David Cameron, consideró que el “pueblo libio tiene hoy una buena oportunidad de construir su propio futuro”, mientras que el primer ministro francés Nicolás Sarkozy, definió el suceso como “el inicio de una etapa fundamental” para la libertad y la reconciliación.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que la muerte de Muammar el Gadafi marca "el final de un capítulo largo y doloroso" y abre "una oportunidad al pueblo libio para decidir su propio destino".

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario