viernes, 21 de octubre de 2011

La muerte de Gadafi abre una nueva era para el pueblo libio

La muerte del coronel Gadafi en su ciudad natal, Sirte, abre una nueva y esperanzadora etapa para el pueblo libio. 
 
"Anunciamos al mundo que Gaddafi fue abatido a manos de las fuerzas revolucionarias", dijo el portavoz oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafez Ghoga, en una rueda de prensa en Benghazi. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y la dictadura. Gadafi se reunió con su destino", subrayó. “El fin de un capítulo largo y doloroso”.

La muerte del dictador que gobernó Libia durante 42 años fue ratificada por el primer ministro del gobierno de transición, Mahmud Jibril, que anunciará “la liberación del país” de forma inminente. “Este es un momento esperado desde hace mucho tiempo. Es el momento de comenzar a construir una nueva Libia, una Libia unida, un futuro.

Según el nuevo gobierno libio, el coronel Gadafi fue herido en ambas piernas y en la cabeza durante un tiroteo entre los rebeldes y su guardia personal muriendo posteriormente cuando trataba de huir.

Desde la agencia Reuters se asegura que un par de horas antes de caer a manos de los rebeldes, el coronel ya había sido herido al tratar de escapar de madrugada cuando aviones de la OTAN atacaron la columna de vehículos en la que viajaba.

La OTAN confirmó oficialmente la operación militar de sus aviones en Sirte informando del ataque a la caravana de madrugada, aunque no confirmaron que Gaddafi y alguno de sus hijos se encontrase en uno de los coches que sufrió el ataque aéreo.


Posteriormente, se anunció también la muerte de uno de sus hijos, Moutassim Gadafi que habría permanecido junto a su padre. Además, fuentes no confirmadas citadas por la televisión Al- Arabiya afirman que su otro hijo y brazo derecho del coronel Saif al-Islam Gadafi también podría haber muerto.

Leer más en Suite101


No hay comentarios:

Publicar un comentario