miércoles, 18 de enero de 2017

Los narcotraficantes más ricos de todos los tiempos

El narcotráfico hizo ricos a gente que no tenía nada. En Colombia, los llamaban los "mágicos": individuos con apenas estudios ni oficio conocido, que llegaron a amasar una inmensa fortuna. Algunos llegaron incluso a aparecer en la revista "Forbes" entre las primeras fortunas del mundo

A continuación, les ofrecemos una lista de los 15 narcotraficantes más ricos de la historia. Algunos murieron asesinados, otros aún permanecen cumpliendo condena, y unos pocos han desaparecido sin dejar rastro. 

15 Frank Lucas: American Gangster 

Su nombre comenzó a conocerse a partir del 2007, con el estreno de la película "American Gangster", basada en la vida de Frank Lucas y protagonizada por Denzel Washington.

Lucas tuvo la brillante idea de pasar por encima de la mafia italiana, tradicional intermediaria a la hora de traer la heroína desde el sudeste asiático, y llevarla a los Estados Unidos en los ataúdes de los soldados fallecidos en la guerra del Vietnam.

Breve historia del baile y el cante flamenco

El flamenco es la manifestación musical más representativa de España y, a la vez, una de las más complejas y activas del folklore mundial. 

El origen del flamenco es aún un tema que suscita controversias entre los distintos investigadores del género. Es más que probable, que sus raíces se hundan en la baja Andalucía del Guadalquivir, en ese particular triángulo formado por Sevilla, Cádiz y Jerez. Y es allí donde los gitanos andaluces, y ‘los moriscos sin tierra’, según afirma Blas Infante, dan rienda en siglo XVIII a este género musical tan popular y tan desconocido del folklore español.

Orígenes y fuentes del flamenco

El flamenco está emparentado con el romance y con ritmos recogidos desde la India hasta Portugal, pasando por el norte de África. Los gitanos de Andalucía, ‘absorbieron’ una gran variedad rítmica de estos pueblos, que dieron lugar al cante flamenco primigenio. La cultura de los gitanos españoles comenzó a difundirse a partir de 1783, cuando Carlos III, ponía final a la represión sobre este colectivo. Ya en el Siglo XIX, el flamenco y la cultura gitana se difundió por toda España con la proliferación de teatros, a través del sainete y el movimiento costumbrista, que aplaudió esta expansión del arte flamenco convirtiéndose lo gitano y lo andaluz en casi en un moda.

Historia y origen del ‘gordo’ de la lotería de Navidad


En pleno reinado de Carlos III, el 10 de diciembre de 1763, se celebró en Madrid el primer sorteo de la lotería nacional de navidad. 


La lotería de navidad es un acontecimiento que se vive con especial entusiasmo en nuestro país. La tercera semana de diciembre, las ilusiones de millones de personas pueden hacerse realidad gracias a un juego importado desde Nápoles hace casi doscientos cincuenta años. 

Andy Warhol y el ‘Pop Art’: la estética de lo cotidiano

A finales de los años 50, el ‘Pop Art’ se impone como corriente artística predominante, tanto en Estados Unidos como en Europa. 

Oficialmente, el Arte Pop nace en la década de los 50, cuando el término es utilizado por primera vez por el crítico de arte Lawrence Alloway, en su obra “Las artes y los medios masivos” publicada en 1958. 

Otras fuentes atribuyen la expresión a John McHale y al llamado “Grupo Independiente” nacido en Londres en 1952, precursor del Arte Pop y formado por artistas de diversos campos que promulgaban la inclusión en el arte de los elementos más atractivos para el gran público en la década de los 50 como la ciencia ficción, el cine, la incipiente tecnología y el cómic.