lunes, 9 de diciembre de 2013

Los mejores francotiradores del mundo

En periodo de guerra, los francotiradores son figuras clave para eliminar a larga distancia y de forma precisa al enemigo. 

Desgraciadamente, en periodos de paz, estos francotiradores también son usados por algunos servicios secretos para eliminar a personajes incómodos. Estos son los más precisos del mundo hasta la fecha que hayan sido registrados:

Craig Harisson aún en activo en la Royal Army 

Este francotirador británico abatió dos talibanes a 2476 metros de distancia. Harrison utilizó un rifle Accuary International L115A3 y es uno de los francotiradores en activo más precisos del mundo.
Craig continua en activo participando en misiones especiales para la Royal Army. 



Rob Furlong: récord en Afganistán

Rob Furlong es un canadiense que posee en su haber uno de los récords de tiro a larga distancia: 2430 metros (casi 2 Kilómetros y medio). Mató en Afganistan a un terrorista de Al-Qaeda que estaba escondido en un arbusto durante la operación Anaconda en 2002.

Actualmente, Furlong es contratado para entrenar a francotiradores de las fuerzas especiales más importantes del mundo, como los SWAT.


Chuck Mawhinney: la guerra del Vietnam

Mawhinney fue un francotirador norteamericano que sirvió a su pais durante la Guerra del Vietnam. Durante 16 meses, Chuck abatió a 103 personas. 

Posteriormente, ya en suelo americano, fue cuestionado por sus acciones de guerra a lo que Mawhinney simplemente respondió: "No hice nada especial, hice para lo que fui entrenado".


Vasily Zaytsev: héroe de Stalingrado

Este soldado ruso fue uno de los mejores francotiradores durante la Batalla de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Según los informes rusos, Zaytsev abatió un total de 242 soldados alemanes - durante la totalidad de la guerra abatió 468 hombres -.

Desde pequeño Zaytsev convivió con las armas, ya que fue hijo y nieto de cazadores y aprendió a disparar desde niño. 


Lyudmila Pavlichenko: la mejor francotiradora de la historia

Pavlichenko es la mejor mujer francotiradora de la historia. Nació en Ucrania y durante la Segunda Guerra Mundial se alistó, y no precisamente como enfermera. Pavlichenko combatió en la región de Odessa abatiendo a más de 187 personas. La ucraniana tambien mató a un total de 36 francotiradores. 

Después de la guerra, Lyudmila continuó sus estudios y no volvió a portar un arma. 


Francis Pegahmagabow: la Primera Guerra Mundial

Fue probablemente uno de los francotiradores más eficaces de la Primera Guerra Mundial. Los registros le contabilizan más de 378 muertes de alemanes y fue un verdadero quebradero de cabeza para las fuerzas enemigas que ansiaban su muerte.

A pesar de haber sido herido dos veces en el campo de batalla, volvió a las trincheras sin querer ser trasladado para otras funciones.


Adelbert Waldron: héroe de guerra

Waldron es uno de los francotiradores más recordados por los estadounidenses cuando se habla de la Guerra del Vietnam, no solo por su puntería sino también por su valor en batalla.

Responsable de un total de 109 muertes, Waldron fue condecorado por salvar a varios de sus compañeros de un barco que navegaba por el río Mekong y fue asaltado por soldados miembros del Vietcong, a los que eliminó uno a uno. 



Simo Hayha, la muerte blanca

Simo Hayha es uno de los francotiradores más famosos del mundo. Este finlandés nació en 1905 y fue apodado la "muerte blanca" (Valkoinen Kuolema, en finlandés). Alcanzó un número impresionante de 505 muertes registradas durante la guerra soviético finlandesa.

Hayha nació en una villa cerca de la frontera con Rusia y se alistó en el ejército en 1925, cuando ambos paises entraron en conflicto.

Hayha mataba a sus enemigos utilizando un traje blanco y se camuflaba en la nieve a temperaturas extremas entre -20º y -40º. Los rusos le temían y lanzaron batidas con el objetivo único de darle caza. Fue gravemente herido en la mandibula y su rostro se deformó para siempre. Hayha falleció en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario