Hace unas semanas han salido a la luz unas fotografías inéditas del cuarteto de Liverpool de un concierto celebrado en Croydon, al sur de Inglaterra.
Siempre se ha pensado que no existía registro fotográfico alguno de aquel evento celebrado en 1963, cuando el grupo comenzaba aún su andadura.
El concierto de Croydon
Sin embargo, Andy Wright, un caballero entrado en años decidió revelar los negativos que guardaba desde 49 años. Tenía 15 años cuando tomó las fotografías de aquel concierto, particularmente celebre, en el que la banda aún no había desatado la ‘Beatlemanía’ en todo el planeta convirtiéndose para muchos en el grupo de todos los tiempos.
En 1963, además, tampoco existían esas estancias repletas de fans histéricas por tocar a alguno de sus componentes. Aquel día, ahora documentado en imágenes, todo el mundo escuchó el concierto sentado en su respectiva butaca de manera ordenada sin aspavientos, sin gritos enloquecidos, solo unos aplausos sutiles al final de cada tema.
Antes de la leyenda
Por aquellos años, Andy Wright era un joven estudiante de fotografía cuando entre bastidores – su padre era operador en el teatro - durante el concierto tomó fotografías a aquellos muchachos de Liverpool que se convertirían años más tarde en leyenda.
Como era de esperar Wright ha realizado las fotografías más importantes de su carrera, las cuales, le reportaran unos nada despreciables beneficios ya que la mayor agencia de fotografía comercial, Getty Images, le ha persuadido para que ceda los derechos de uso de las fotografías que tomó un día de abril de 1963.