viernes, 15 de julio de 2016

Las mayores potencias militares del mundo

El sitio web Global Firepower (GF) realiza todos los años un elaborado análisis de las fuerzas armadas de 125 paises. 

A partir de este análisis, se calcula el "Power Index", un índice cuyo objetivo es clasificar a los países según su poderío militar.  Para ello, los especialistas valoran más de 50 factores, que incluyen los recursos logísticos y hasta los aspectos geográficos. Cuando el Power Index es más próximo a cero, más poderosas son sus fuerzas armadas.

China planea construir una base militar submarina

Con una tecnología similar a la de una estación espacial, la plataforma submarina china se situará a 3.000 metros de profunfidad. 

"El sueño de un océano poderoso". Fue así como China definió la construcción de su nueva base naval que estará localizada en el fondo del mar. El proyecto está entre las prioridades del ministerio de ciencia chino.

Una plataforma móvil a 3000 metros de profundidad

La descripción recuerda a un submarino gigante. Una embarcación móvil, a 3000 metros de profundidad capaz de albergar a decenas de personas bajo el agua en turnos de un mes. En un comunicado oficial, el ministerio afirma que, para la construcción de la base se están estudiando las tecnologías aplicadas a las estaciones espaciales, fabricadas con materiales ligeros y resistentes.

jueves, 14 de julio de 2016

Juego de Tronos: Novedades de la séptima temporada

Desde que la renovación para una séptima temporada - y casi seguro para una octava - se hizo oficial, muchas son las novedades que han ido filtrándose al respecto , incluso antes de la proyección de la sexta temporada

Faltan por conocer detalles importantes, como cuántos episodios tendrá la séptima temporada y si mantendrá los diez episodios habituales; o si contará, por el contrario, solo con siete, como defienden los productores. 

Estos aseguraron que la partida de la reina Danerys y sus tropas a Poniente al final de la sexta temporada, marcará el principio del fin de la serie; y que habrá solo trece episodios más distribuidos en dos temporadas. Aun queda por saber el número exacto, la distribución y duración de los mismos.

Jack Bender confirma que la 7ª temporada de Game of Thrones tendrá siete episodios

Jack Bender, el responsable de los episodios, "The Door" y "Blood of my blood", conversó con "Vanity Fair" sobre estos dos episodios que ha dirigido y que han sido todo un éxito. El director confirmó que David Benioff y D.B Weiss están preparando la nueva temporada con solo siete episodios confirmando los rumores que saltaron tiempo atrás. 

miércoles, 13 de julio de 2016

DAESH y la esclavitud sexual de mujeres y niñas

Los terroristas del Estado Islámico utilizan Telegram para publicar anuncios de venta de esclavos, armas y equipamiento militar, asegura una información del New York Post. 

Un anuncio en Telegram hiela la sangre: "niña en venta... virgen, bonita. 12 años. $12.500." 

DAESH vende mujeres y niñas como esclavas sexuales e incluso crea bases de datos - más de 3000 - que contienen sus fotografías con los nombres de sus amos. Los terroristas del autoproclamado califato islámico, fusionan las prácticas bárbaras de hace mil años con las tecnologías modernas.

El caso de Lamiya 

Una muchacha yazidí  de 18 años de edad, Jesidin Lamiya Adschi Baschar, fue esclavizada y violada decenas de veces en su cautiverio. Tras varias tentativas de escapar, lo consiguió junto con su hermano de 8 años y su hermana de 20, pero ambos morirían por la explosión de una mina. Lamiya sufrió graves heridas y perdió un ojo aunque felizmente consiguió sobrevivir, 

martes, 12 de julio de 2016

El Estado Islámico: la banda terrorista más poderosa de la historia

Acontecimientos como el 11 de septiembre, la guerra de Irak o la guerra civil en Siria han forjado la creación del grupo terrorista más terrible y poderoso de la historia.

El 5 de febrero de 2003, Colin Powell, ex militar y secretario de estado de una nación aterrorizada por la tragedia del 11 de septiembre,  habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se pronunció posteriormente ante las cámaras. Sus palabras cambiarían el mundo islámico para siempre.

La presunta relación entre Abu Musab al-Zarqawi y Sadam Hussein 

viernes, 8 de julio de 2016

Serie Vikingos: quinta y sexta temporada. Entre el mito y la realidad

Ragnar Lodbrok, el héroe que se convierte en rey durante el siglo IX y que protagoniza "Vikingos", la popular serie de History Channel, es probablemente solo una leyenda.

Como los nórdicos no dejaban relatos escritos, su mitología al cabo de los siglos perduró gracias a los poetas y a las denominadas "sagas": relatos épicos escritos en su mayor parte en Islandia durante el siglo XIII, cuando el periodo vikingo ya había terminado. Los islandeses tenían mucho interés en transformar a sus antepasados en héroes. Uno de esos héroes ficticios sería el legendario Ragnar Lodbrok.

La leyenda de Ragnar Lodbrok

Pero no todo es fantasía; hay decenas de menciones sobre personajes con nombres similares al de Ragnar entre los años 845 y 865. De acuerdo con la investigadora Elizabeth Rowe, de la Universidad de Cambridge, la cual ha estudiado profundamente la leyenda de Ragnar, el héroe pudo haber nacido entre el 808 y el 812.

lunes, 4 de julio de 2016

Cuando Mandela era un agente del Mossad

Hace unos años, el periódico israelita Haaretz publicó la sorprendente carta de un oficial del Mossad al ministro de asuntos exteriores israelí. En ella se afirmaba que, durante 1962, Nelson Mandela fue entrenado militarmente por el Mossad.

Nelson Mandela es, sin duda, el "padre" de Sudáfrica. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz y lideró desde los años 50 la guerra contra el apartheid. Su lucha no ha pasado desapercibida para el mundo y se le ha llegado a comparar con Martin Luther King; sin embargo, poco se sabía de sus relaciones con el recién creado servicio secreto de Israel. 

Un espía en el Congreso Nacional Africano 

En enero de 1962, tras huir de forma clandestina del país sudafricano, Mandela realizó una gira visitando varios países africanos como Etiopía, Argelia, Egipto y Ghana. Su objetivo era captar apoyos y financiación para el brazo armado del Congreso Nacional Africano. Fue en esos momentos cuando - según Haaretz - los servicios secretos de Israel contactaron con Mandela con el objetivo de convertirle en un espía de Israel en África del Sur aprovechando sus simpatías por la causa sionista.