jueves, 14 de julio de 2016

Juego de Tronos: Novedades de la séptima temporada

Desde que la renovación para una séptima temporada - y casi seguro para una octava - se hizo oficial, muchas son las novedades que han ido filtrándose al respecto , incluso antes de la proyección de la sexta temporada

Faltan por conocer detalles importantes, como cuántos episodios tendrá la séptima temporada y si mantendrá los diez episodios habituales; o si contará, por el contrario, solo con siete, como defienden los productores. 

Estos aseguraron que la partida de la reina Danerys y sus tropas a Poniente al final de la sexta temporada, marcará el principio del fin de la serie; y que habrá solo trece episodios más distribuidos en dos temporadas. Aun queda por saber el número exacto, la distribución y duración de los mismos.

Jack Bender confirma que la 7ª temporada de Game of Thrones tendrá siete episodios

Jack Bender, el responsable de los episodios, "The Door" y "Blood of my blood", conversó con "Vanity Fair" sobre estos dos episodios que ha dirigido y que han sido todo un éxito. El director confirmó que David Benioff y D.B Weiss están preparando la nueva temporada con solo siete episodios confirmando los rumores que saltaron tiempo atrás. 


Bender también fue preguntado por la séptima temporada y si iba a participar en ella, a lo que respondió; "la respuesta es, no lo sé. Van  a hacer solo siete episodios y disponen de sus directores habituales que están en el proyecto desde el principio.... aunque estaré disponible si quieren que vuelva a colaborar; estaría encantado." Parece ser que Bender, según informaciones de "Entertainment Weekly" no estará presente en la 7ª temporada.

Revelados los directores de la séptima temporada de Juego de Tronos 

"Entertainment Weekly" ha revelado los nombres de los directores que serán los responsables de los capítulos de la séptima temporada. Hay regresos y ausencias que causarán sorpresa. 

Los directores que grabaran los episodios de la 7ª temporada serán: Alan Taylor (ganador de un Emmy con "Los Soprano". Regresa nuevamente a la serie tras adentrarse en el cine con Thor: The dark world y Terminator: Genesis), Jeremy Podeswa (director canadiense y nominado a un Emmy por "Boardwalk Empire"), el veterano director británico Mark Mylod y Matt Shakman.

Llaman la atención las ausencias, entre las que destaca, Miguel Sapochnik, director del impresionante capítulo "Hardhome" de la 5ª temporada, y que dirigió, además “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter” de la 6ª temporada. Tal fue el éxito de público y de crítica que ha resultado llamativo el hecho de que no esté presente en esta temporada.

Las estrellas de Games of Thrones negocian la temporadas finales

Asimismo, las negociaciones con los actores de las últimas temporadas de la serie ya están muy avanzadas, según asegura el portal "Deadline". Esta información puede ser un indicador de qué personajes sobrevivirán hasta la temporada final. La HBO, no ha confirmado ni desmentido las negociaciones. 

Los nombres avanzados por "Deadline" son Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Emilia Clarke e Nikolaj Coster-Walda. Estos son los actores que se estima ganarán alrededor de 500.000 dólares por episodio durante la 7ª y 8ª temporada

Evidentemente no se puede pensar que el hecho de que hayan llegado a un acuerdo para las temporadas finales vayan a sobrevivir hasta el final ya que los últimos episodios de la serie aún no han sido escritos.

Casting para la 7ª temporada 

También se están filtrando al día de hoy, algunas novedades como la llegada a la serie de dos nuevos personajes del Norte cuyos intérpretes aún no han sido revelados, tal como asegura el portal "Watchers on the Wall". Se tratarían de una muchacha de 16 años de edad y de un muchacho de unos 10 años. Probablemente participarán en algún flashback ( se rumorea que puede ser el momento en que Lyanna Stark huye o es raptada por Rhaegar Targaryen, aunque también se afirma que serán los hijos de algún caballero del Norte). 

Girona no será "protagonista" en la séptima temporada de Juego de Tronos 

Por otro lado, otra de las novedades para esta temporada es que Girona no será "protagonista" como lo fue durante la sexta temporada, en cuyos rincones fueron rodados exteriores como el de Puerto Real (Kings Landing) y Bravos. 

Es probable que la productora regrese a Dubrovnik, donde ya grabaron temporadas anteriores o busquen nuevas localizaciones. Parece confirmado que las Islas Canarias, donde llevan un tiempo buscando exteriores apropiados, será un escenario principal en la séptima temporada aunque aún no está confirmado. 

¿Rodaje de la 7ª temporada de Juego de Tronos en las Islas Canarias?

Con el fin de la sexta temporada, los preparativos y la búsqueda de escenarios para la próxima continúan. España fue un país destacado en las localizaciones de la sexta temporada y la serie pretende continuar en territorio español, concretamente en las Islas Canarias, 

Según afirma el portal online "Meridian", Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias confirmó que existen negociaciones avanzadas con los responsables de la serie de HBO, Games of Thrones, para la grabación de exteriores, tanto para la próxima temporada como para la octava.

Según esta misma información, los responsables de la serie están buscando lugares cálidos y se quedaron encantados con el Parque Nacional del Teide. Otras islas como Gran Canaria y Fuerteventura también han sido valoradas.

HBO busca una playa en España

Además de las Islas Canarias, según el periódico Gara, la productora de la serie estaría interesada en grabar en una playa del norte de España. concretamente en la Playa de Itzurzun (Zumaia). Varios miembros de Fresco Films (empresa que tiene los servicios de producción en España) está estudiando la citada localización,  según indica el mismo diario. 

No cabe duda que la 7ª temporada de Juego de Tronos traerá muchas novedades y también puede ser el principio del fin de la serie más adorada por el público en los últimos tiempos. Llegará a las pantallas en 2017 en abril o mayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario