domingo, 30 de marzo de 2014

Henry Kissinger: una siniestra figura a la sombra del poder

Intermediario del poder y hombre fuerte de varios gobiernos estadounidenses, fue conocido entre sus enemigos como el «Milosevic de Manhattan».

El ex diplomático Henry Kissinger (1923, Fürth, Alemania) ha coleccionado enemigos desde que ayudó a planificar las operaciones encubiertas en Vietnam, Camboya y Laos durante la guerra de Vietnam a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. La expedición militar estadounidense a Extremo Oriente fue un absoluto desastre, culminando con la ignominiosa caída de Saigón en 1976. Kissinger, no obstante, consiguió pasar sin mayor esfuerzo a la política privada y la consultoría financiera. 

Criminal de guerra

El respetado periodista liberal Christopher Hitchens ha estado persiguiendo a Kissinger durante décadas, insistiendo en que debía ser juzgado por crímenes de guerra en varios continentes. Publicaciones respetables, como 'Vanity Fair' y 'Harper's', han publicado sus artículos, en los que acusaba directamente a Kissinger de ser un criminal de guerra, mientras que 'Oxford University Press' ha publicado 'The Lost Crusade', de John Prados, que incluye referencias a las actividades de Kissinger en la periferia de la legalidad.

La Reserva Federal de Estados Unidos: el Cártel de los Rothschild

La familia Rothschild organizó un cártel entre los banqueros mundiales para apoderarse de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta es la teoría de Eustace Mullins, que trabajó para la biblioteca del Congreso y escribió el texto clave sobre este tema, "Secrets of the Federal Reserve."

Jekyll Island es un popular lugar de veraneo situado frente a la costa de Georgia en el sur de Estados Unidos. La isla había sido adquirida hacía algunos años como un exclusivo lugar de descanso para millonarios por el famoso filántropo y multimillonario J. P. Morgan. La tesis de Mullins sostiene que, en noviembre de 1910, un grupo de financieros estadounidenses partieron de Nueva York en un tren privado, para pasar una semana en Jekyll Island con un solo objetivo: apoderarse del sistema de la Reserva Federal del país y, de ese modo, controlar la economía estadounidense.

Manipulación del mercado financiero mundial

En connivencia con importantes financieros europeos, entre los que se contaban las familias Rothschild y Warburg, y banqueros de la City de Londres, también comenzaron a manipular el mercado financiero mundial. La familia Rothschild controlaba bancos en Frankfurt, Londres, París y Viena y, supuestamente, estuvo implicada en el derrumbe de Wall Street de 1929 y ha estado implicada en escándalos financieros hasta el presente.  

lunes, 24 de marzo de 2014

Lo que pensaban de Adolfo Suárez en la Transición

Adolfo Suárez empezó levantando decepciones. Su sorprendente nombramiento como jefe de Gobierno fue recibido con frialdad y miedo por el futuro. Pero luego se ganó el reconocimiento general por llevar a buen puerto la transición de la dictadura a la democracia. 

Antes que una figura polémica, Suárez ha sido una figura de atractivo innegable, pero el último periodo de su mandato le sirvió para cosechar críticas negativas. Esta es una breve antología de las manifestaciones que distintos políticos han realizado en aquellos años sobre la personalidad política de Suárez y su obra. En ellas se apuntan defectos y errores, pero en el fondo de la mayoría reside un juicio favorable sobre la generalidad de su actuación.

Felipe González, presidente del primer Gobierno socialista

"Espero que se le haga justi­cia a Adolfo Suárez por sus aciertos en el proceso de transi­ción, porque sus errores ya los ha pagado largamente" 

"En la conversación bilateral y en círculos reducidos es él un hombre que tiene la conversa­ción fácil, muy agradable. No se puede decir que sea una perso­na brillante, como te encuentras por ahi muchos personajes que son brillantes, pero es una per­sona agradable y de fácil comu­nicación. Eso es cierto. Es un hombre que inmediatamente inspira ese clima de cordialidad que a veces incluso él lo hace ex­cesivo. A algunas gentes les mo­lesta la facilidad con que Suárez llega a tener confianza o a ex­presar confianza."