Intermediario del poder y hombre fuerte de varios gobiernos estadounidenses, fue conocido entre sus enemigos como el «Milosevic de Manhattan».
El ex diplomático Henry Kissinger (1923, Fürth, Alemania) ha coleccionado enemigos desde que ayudó a planificar las operaciones encubiertas en Vietnam, Camboya y Laos durante la guerra de Vietnam a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. La expedición militar estadounidense a Extremo Oriente fue un absoluto desastre, culminando con la ignominiosa caída de Saigón en 1976. Kissinger, no obstante, consiguió pasar sin mayor esfuerzo a la política privada y la consultoría financiera.
Criminal de guerra
El respetado periodista liberal Christopher Hitchens ha estado persiguiendo a Kissinger durante décadas, insistiendo en que debía ser juzgado por crímenes de guerra en varios continentes. Publicaciones respetables, como 'Vanity Fair' y 'Harper's', han publicado sus artículos, en los que acusaba directamente a Kissinger de ser un criminal de guerra, mientras que 'Oxford University Press' ha publicado 'The Lost Crusade', de John Prados, que incluye referencias a las actividades de Kissinger en la periferia de la legalidad.