jueves, 10 de noviembre de 2011

Alfonso Guerra o el azote de Dios



El ex vicepresidente del Gobierno volvió a las andadas hace un tiempo para dar un paso más en su estrategia para desacreditar a la juez Mercedes Alaya que investiga los ERES y la trama de las prejubilaciones fraudulentas.

Durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Sevilla, Alfonso Guerra aseguró que «incluso hay una relación fuerte personal entre la juez y el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que eran compañeros y dicen que algún expediente en común tuvieron». 

El mensaje, encriptado para la opinión pública, tenía una evidente carga explosiva al colocar también en el disparadero al alcalde hispalense, el juez en excedencia Juan Ignacio Zoido.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Requisitos legales y obligaciones para montar una tienda online en España

Si vas a montar tu comercio electrónico B2C o tienda virtual para realizar una actividad habitual y directa, el empresario/a particular desde España deberá cumplir con una serie de obligaciones mínimas relacionadas con el derecho de la seguridad social, derecho fiscal y derecho de la sociedad de la información y comercio electrónico.

Obligaciones Seguridad Social

  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A)
  • Alternativas a darse de Alta como Autónomo en la Seguridad Social: En la sección sobre comercio electrónico B2C, http://www.e-global.es/postt234.html se ha debatido el tema: ¿Qué alternativa podría existir en España para que un particular o empresario individual comercialice sus productos en una tienda online sin darse de alta como autónomo?. Hay una sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 1.997, que refuerza el requisito de habitualidad para que nazca la consideración de trabajador/ra autónomo, y por tanto la obligación de cotizar a la Seguridad Social en tal condición. El debate está abierto.

Obligaciones Fiscales

  • Declaración censal etiquetas y opciones IVA. Impresos: 036 régimen ordinario o 037 régimen simplificado.
  • Alta en el IAE, impreso 846
·       Declaración previa de inicio de actividad, se presenta conjuntamente con las declaraciones de etiquetas y opciones de IVA.
·       Como empresario individual (autónomo) deberás pagar el Impuesto sobre la Renta de la Persona Físicas (IRPF), se puede optar por: Régimen de estimación directa (normal y simplificada): impreso, 130 o Régimen de estimación objetiva: impreso 131

Declaraciones Fiscales

Deberás realizar las declaraciones de IVA trimestral y anual, y los pagos fraccionados trimestrales a cuenta del IRPF dependerá de la cantidad que percibas por tu actividad.

Mas Información: Si necesitas mas información puedes obtenerla mediante la Ventanilla Unica Empresarial Virtual  http://www.vue.es/ que tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial impulsado conjuntamente por todas las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales) y las Cámaras de Comercio.  

Activa tu red social, busca y encuentra empleo

Seguro que si te paras a pensar puedes recordar a un buen número de personas que han encontrado trabajo a través de amigos, familiares o conocidos.

Quizá tú mismo hayas accedido al puesto de trabajo que ocupas actualmente gracias a alguien de tu entorno. Esa trama de contactos conforma tu red social y, según afirman los expertos, es uno de los medios más eficaces para encontrar empleo.

El estudio Redes sociales y mercado laboral, publicado recientemente por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Universitat Pompeu Fabra y la Generalitat de Cataluña, así lo confirma. De acuerdo con dicho estudio, llevado a cabo por el profesor de investigación ICREA de la Universitat Autònoma de Barcelona, Antoni Calvó-Armengol, los lazos de amistad pueden reducir la tasa de paro en más de un tercio.

¿De qué depende que la red funcione mejor o peor a la hora de acercarnos al empleo? Hay muchos factores que intervienen en su efectividad, entre ellos, la cantidad de personas que la integran y la calidad de la información que pueden ofrecer. En principio, cuánto mayor sea el número de contactos mayores serán la posibilidades de acceder a un empleo, pero esta generalización debe matizarse.

Hay personas que tienen una red formada por muchos miembros, pero si el grupo es cerrado, si no se relaciona con otros grupos, las posibilidades quedan limitadas. Antoni Calvó-Armengol describe los vínculos de los grupos cerrados como vínculos fuertes, frente a los vínculos débiles que son los que conectan la red social directa de una persona con otras redes. En cuanto a la calidad de la red, tal como indica Antoni Calvo-Armengol, «depende de aspectos como la historia laboral del grupo y la homogeneidad de quienes lo integran: dónde viven, cuál es su origen social, si han cursado o no el mismo tipo de estudios, etcétera.».

No hay que olvidar tampoco cómo está la red en el momento en el que la necesitamos. Si todos sus miembros o la mayor parte de ellos trabajan la efectividad es alta, si se encuentran en paro, es muy baja. Asimismo, cuanto mayor sea el período de tiempo que la persona permanece desempleada mayores son sus dificultades para reincorporarse al mercado laboral. «Los parados de larga duración lo tienen difícil para encontrar de nuevo un empleo porque su círculo social se reduce cuando precisamente lo que esas personas necesitan es una red fuerte», explica el profesor de la Autónoma.

Cómo mover contactos eficazmente

Las redes sociales pueden ser muy efectivas a la hora de buscar y encontrar trabajo, pero para que funcionen realmente hay que activarlas. ¿Qué pasos conviene dar? «Lo primero es identificar a tus contactos, personales y profesionales, y confeccionar una lista inicial», asegura Yolanda Pórtoles, gerente de la consultora de RR.HH. Uniconsult en Cataluña. «No te has de limitar a la familia y los amigos, has de incluir a cualquiera que creas que estaría dispuesto a hablar de ti, y ahí entran familiares y amigos, pero también personas con las que te relacionas actualmente en tu entorno profesional y personas a las que has conocido en etapas laborales anteriores. También has de incluir a antiguos compañeros de estudios y a personas que conoces a través de tus aficiones y de las organizaciones y asociaciones a las que perteneces. Es como si lanzaras una piedra al agua, el lugar donde cae es el de tu con acto, pero lo importante son los círculos que se dibujan alrededor».

Una vez confeccionada la lista conviene iniciar una ronda de llamadas telefónicas y concretar un mensaje. «Resulta más eficaz decir exactamente lo que necesitas que generalizar», asegura Natalia Prósper, directora del Grupo BLC en Barcelona. Pero luego hay que conseguir que te atiendan. Si tienes una relación muy próxima con la persona entonces no hay problema, en caso contrario existen varias fórmulas que facilitan el acceso al contacto. Una de ellas consiste en destacar de entrada el vínculo de unión con la otra persona y pedirle su opinión. Se pueden utilizar mensajes como éste: «No nos conocemos, pero soy compañero tuyo de la asociación o la entidad (que corresponda) y me gustaría que pudiéramos vernos, pues estoy interesado en optar a un trabajo relacionado con la actividad que llevas a cabo y quisiera conocer tu experiencia». El tono debe ser amable y hay que respetar la disponibilidad del contacto.

Si la persona acepta recibirte, prepara bien la entrevista: déjale tu CV, detállale el tipo de trabajo que te interesa -cuanto más concretes mejor-; háblale de tu experiencia laboral, de tus logros, tu formación y tus cualidades y habilidades. Pero sobre todo pregúntale acerca del sector, de cómo localizar fuentes de empleo; de empresas y personas a las que conozca que puedan estar interesadas en un profesional como tú y de qué aspectos de tu currículum podrías mejorar para tener más oportunidades. Habla con tu interlocutor de todo esto ciñéndote al tiempo de que dispone para atenderte y una vez acabe la conversación prepara una ficha con un resumen de lo que habéis tratado.

Federico Jiménez Losantos: el látigo de la izquierda

Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Hijo y nieto de maestros estudió bachillerato en Teruel donde tuvo de profesor al cantautor y político José Antonio Labordeta.


Estudio los dos primeros años de carrera en Zaragoza y en 1971 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán.

Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona, director de Revista de Literatura y, en enero de 1978, fundador y director de la revista de literatura y pensamiento Diwan junto con Alberto Cardín que fue considerada por el diario El País como "la revista cultural más importante, abierta y viva del momento". Introdujo en España la obra del filósofo Frangois Lyotard con su edición crítica de Discurso, figura (1979).

Premio de ensayo

Obtuvo el I Premio de Ensayo El Viejo Topo por "La cultura española y el nacionalismo" (1978) aunque posteriormente esta  editorial -influenciada por los escritores progres de la izquierda nacionalista catalana- se negó a publicarle el libro "Lo que queda de España" ya que algunos capítulos, según El Viejo Topo, eran "impublicables":

Los editores de Ajoblanco, que competía en el mercado con El Viejo Topo, fueron finalmente los que se encargaron de publicar el libro "Lo que queda de España", presentado por Francisco Umbral y con el apoyo del diario El País -incluidos los de Javier Pradera y Juan Luis Cebrián- y que ha vuelto a reeditarse en 1995 (Ed. Planeta-Temas de Hoy).

Jiménez Losantos en política

En 1980 se presenta como candidato y hace campaña electoral por el PSA (Partido Socialista Andaluz) de Rojas Marcos en las elecciones Autonómicas de Cataluña, para defender los derechos culturales y cívicos de todos los españoles inmigrantes que no defienden en el PSOE-PSC y el PSC-PSUC por estar influenciados estos partidos nacionales por su sector nacionalista -igual que ocurre con el PSOE-PSE en el País Vasco-, obteniendo dos escaños, insuficientes para influenciar en el Gobierno de la Generalitat.

Manifiesto de los 2.300 por la igualdad de los derechos ling|ísticos en Cataluña

El haberse presentado como candidato por el PSA le lleva a un confrontamiento dentro de la revista Diwan con Alberto Cardín, que opina que no se debe apoyar ninguna empresa política en la revista, deja de colaborar en el diario El País, incorporándose a Diario 16 de la mano de Sánchez Dragó y que dirige Pedro J. Ramírez, que en enero de 1981 publicará el famoso Manifiesto de los 2.300 por la igualdad de los derechos ling|ísticos en Cataluña.

Por firmar el Manifiesto de los 2.300 sufre un atentado terrorista en mayo de 1981, reivindicado por el Grupo Terrra Lliure y que llevó a todos los firmantes del Manifiesto y a más de 14.000 profesores castellanohablantes de todos los niveles a abandonar Cataluña.

Desde 1981 vive en Madrid y se ha convertido en uno de los más brillantes e influyentes comentaristas políticos en prensa, radio y televisión:

Trabajos en prensa

DIARIO 16: Jefe de Opinión, dimite en febrero de 1986 tras la línea editorial del periódico por el SI a la OTAN y el duro ataque a Alianza Popular por su postura abstencionista.

ABC: Desde marzo de 1986 hasta abril de 1997 escribe su columna "Comentarios Liberales" en este diario , del que se va por la negativa del Director Luis María Ansón a no publicarle un artículo sobre Jesús de Polanco y a las discrepancias surgirdas tras unas declaraciones de Ansón al semanario Tiempo, en las que afirmaba que los miembros de la AEPI (Asociación de Escritores y Periodistas Independientes, de la que tanto Federico como Ansón eran miembros) habían planeado una conspiración republicana para desalojar a Felipe González del poder e intentar que el Rey Juan Carlos abdicara y proclamar Rey al príncipe Felipe, para posteriormente proclamar la República y nombrar al notario García-Trevijano como Presidente.

EL MUNDO: En mayo de 1997 comienza a publicar su columna en este diario, así como un artículo en el especial de Crónica todos los domingos y al que titula LOS NUESTROS.

ABC: Regresa en septiembre de 1999 para colaborar en el proyecto de modernización de ABC, pero al volvérsele a censurar dos artículos -uno sobre Albertí y otro sobre Carlos Solchaga- deja de escribir para este periódico y su columna volverá a publicarla en "El Mundo".

LA ILUSTRACION LIBERAL: Revista de pensamiento trimestral que aparece en marzo de 1999 y de la que es director. Se publica también en INTERNET.

LIBERTAD DIGITAL: Nace el 8 de marzo de 2000 -unos días antes de las elecciones generales-, el diario en la red, editado por Federico Jiménez Losantos y dirigido por Javier Rubio.

Recogemos aquí el primer artículo, de Federico Jiménez Losantos, en este periódico digital:

"Libertad y política"

Este primer número de "Libertad Digital" sale a la luz, es decir, a la red, en la recta final de una campaña electoral que, desde el punto de vista liberal y ciudadano, está resultando una verdadera estafa. Enfrascados en una discusión meramente administrativa y en un recuento de promesas aritméticas, si algo brilla por su ausencia en el debate a propósito de la campaña es precisamente la política. Ni la situación calamitosa de la Justicia, ni el desastre de la Educación, ni la menguante libertad periodística, ni la concentración bancaria, ni las gravísimas amenazas para la Nación y la Constitución han merecido a los candidatos la décima parte de interés que una subida de mil pesetas a los pensionistas. Tal parece que PP y PSOE, con el apéndice de IU, quieren convencernos de que es posible una campaña electoral sin debate de ideas. Lo negamos. En una sociedad democrática, sin ideas no hay política. Y sin ideas y sin política no puede haber libertad.


EL NUEVO HERALD: También publica en este periódico sus columnas, en especial las que hacen referencia a la dictadura de Fidel Castro.  

Programas en radio y televisión 

Tertuliano de Protagonistas, Hora Cero, El Primero de la Mañana y La Linterna -del que hoy es director, tras la muerte de Antonio Herrero-. Asimismo, trabajó para TVE, Antena 3 TV y Tele5

Algunos de sus premios y obras

Entre otros, ha recibido el Premio Continente, el Premio de Periodismo del Parlamento Europeo, el Premio González Ruano de 1993 y el Premio Espejo de España de 1994.

La dictadura silencionsa (1993) ha constituído un éxito sin precedentes en el ensayismo político español (trece ediciones en ocho meses) con gran repercusión nacional e internacional; seguido por el Contra el Felipismo. Crónicas de una década (1993) con cinco ediciones en dos meses.

Otras obras suyas son el libro de poemas Diván de Albarracín (1982) o el ensayo Por la Europa de la libertad (1990). Ha publicado también las antologías sobre Manuel Azaña: Ensayos (1982) y Discurso (1983) -Editorial Alianza Editorial- y La última salida de Manuel Azaña (Ed. Planeta). Ultimamente ha publicado Los Nuestros (Editado por Planeta) y es uno de los libros más vendidos

La historia secreta de los Reyes Magos

Escrito por Javier Navarrete 
http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=699


Hay pocas fiestas más entrañables que la de los Reyes Magos, esa facha del 6 de enero en la que los niños de costumbre católica dejan los zapatos preparados para que los mágicos monarcas depositen en ellos sus regalos con nocturnidad y sigilo.



Se conmemora así la tradicional llegada a Belén, desde lejanas tierras de Oriente, de los consabidos reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que acudieron siguiendo la guía de una estrella para adorar al recién nacido rey de los judíos, y agasajarlo con sus ofrendas de oro incienso y mirra. Pero , ¿de verdad eran reyes?


Qué quiere decir que eran magos? ¿De dónde venían? ¿Cuántos eran y cómo se llamaban en realidad? Dónde está el nacido rey de los judíos? La verdad es que son poquísimos los datos que se tienen de estos regios personajes. La primera referencia aparece en el Evangelio de Mateo, el único autor de los llamados sinópticos que los cita, ya que los otros dos, Marcos y Lucas, ni siquiera los mencionan. El texto dice así:


“Unos magos vinieron de Oriente a Jerusalén, preguntando: ‘¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Porque vimos en Oriente su estrella y hemos venido con el fin de adorarle”. El rey Herodes, al que iba dirigida la pregunta, los encaminó hacia Belén, rogándoles que se informaran bien sobre ese recién nacido para darle posterior detalle del asunto. En el ejemplar del Nuevo Testamento que consulto, versión del padre José Miguel Pelisco s.j. editada en Madrid en 1953, una nota a pie de texto aclara con indignación: ‘El hipócrita pretendía conocer el paradero de Jesús para degollarle”. Así orientados, y guiados siempre por la estrella, los magos llegaron a Belén y adoraron al Niño, ofreciéndole los ya conocidos presentes...

Parece increible, pero este escueto texto de Mateo, redactado en torno al año 50 d. de C.—y en el que aparecen por primera vez la figura de los Magos—, es todo lo que hay para sostener la gran historia de los mismos. Y, como hemos visto, el evangelista nada dice de que sean reyes, ni de que sean tres, ni de cuáles eran sus nombres. De la iconografía hoy habitual para recrear
la Adoración de los Reyes Magos, en Mateo solo aparece su condición de magos, la estrella, el lejano y nebuloso Oriente como punto de partida de su via y los consabidos regalos de oro, incienso y mirra. Y ya está. Todo lo demás que hoy damos por cierto sobre estos enigmáticos personajes —y que escenificamos pacientemente cada Navidad en nuestro doméstico Portal de Belén con monarcas a caballo, pajes de vistosos atuendos y camellos cargados de presentes—, es una elaboración literaria posterior, acuñada en textos apócrifos y en tradiciones culturales muy dispares. Una leyenda que se va tejiendo con enorme éxito, sobre todo entre los siglos IV y IX, mezclando creencias mazdeístas, mitraicas, gnósticas, judaicas y cristianas, plasmada en textos como el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio de Pseudo Mateo, el Evangelio árabe de la infancia, el Libro de la Caverna de los Tesoros y muchos otros. Una historia a la que la Iglesia romana nunca ha dado cobijo entre sus libros canónicos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

El único debate televisado que se realizará durante las elecciones enfrentó a los dos candidatos de los principales partidos políticos. 
Tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba, candidatos a la presidencia del gobierno español, debatieron bajo un guión previsto de antemano y marcado por la ventaja en las encuestas del Partido Popular (PP) que dirige Rajoy frente al PSOE que lidera Rubalcaba.

Ambos candidatos, Rajoy primero y Rubalcaba después, arrancaron sus intervenciones recordando al militar español asesinado ayer en Afganistán, Joaquín Moya Espejo.

Alfredo Pérez Rubalcaba al ataque 

 

El socialista se lanzó al ataque ante un Mariano Rajoy a la defensiva y reprochando constantemente los desaciertos, sobre todo en materia económica, del gobierno socialista del que Rubalcaba formó parte. De hecho, en el ‘cara a cara’ entre ambos, el líder del PP utilizó muy a menudo, la pregunta "¿Por qué no lo ha hecho antes? recordando a Rubalcaba su condición de Vicepresidente del gobierno de Rodríguez Zapatero.

Leer más en Suite101