martes, 31 de mayo de 2011

Krishnamurti: cuando el maestro es uno mismo

Krishnamurti no fundó iglesia alguna ya que las consideraba "creencias petrificadas" y aseguraba que cualquier jerarquía destruía el pensamiento libre. 

Bernard Shaw le definió como “una figura religiosa de la más alta distinción”, añadiendo una frase que pasaría a la posteridad: “Krishnamurti es el ser más maravilloso que he conocido nunca”. Y sin duda, así era, honesto y coherente consigo mismo, su figura fue venerada por todo el mundo y sus enseñanzas fueron seguidas por miles de incondicionales.

Miguel de Cervantes y el "Quijote" apócrifo de Avellaneda

En su prólogo, un tal Avellaneda lanza improperios contra Cervantes calificándolo de manco, viejo, orgulloso y demás insultos. 

Mientras, Cervantes se encuentra escribiendo la verdadera segunda parte que un año después saldría a la luz con el título “Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”. 

Lope de Vega enemigo de Cervantes 


En aquellos días, Cervantes goza de gran prestigio y nadie presagiaba que osasen a escribir una segunda parte de su Quijote, que tanto éxito estaba teniendo. 

Muchos comenzaron a preguntarse quien podría cometer tal afrenta y las sospechas recayeron en la única persona capaz de alcanzar un nivel literario tan alto como el de Cervantes y ese era Lope de Vega. Es sabido, que ambos autores mantenían una mala relación pero Lope siempre negó su autoría, aunque algunos estudiosos continuarían afirmando que fue el verdadero autor o, al menos, instigador. 

lunes, 30 de mayo de 2011

El accidente nuclear que Franco ocultó

Franco y Carrero Blanco, frente al reactor nuclear del Juan Vigón (1958) by Unai Mezcua
 
Era sábado, 7 de noviembre de 1970. Faltaban apenas unos minutos para las tres de la tarde, hora en la que la mayoría del personal de la Junta de Energía Nuclear -hoy llamada CIEMAT- empezaría sus vacaciones de fin de semana. Y, entonces, llegó el desastre: una junta mal soldada falló, y entre cuarenta y ochenta litros de refrigerante del reactor nuclear Coral-1, instalado en la Ciudad Universitaria de Madrid, se vertieron al río Manzanares, pasando rápidamente a las decenas de huertas que el río regaba en aquellos años. Nadie, fuera del ámbito militar y del CIEMAT, sabría nada de ello en veinticuatro años.

Pero… ¿qué hacía un reactor nuclear en plena Ciudad Universitaria, a quince minutos del centro de Madrid? Para responder a esta pregunta, debemos retroceder doce años en el tiempo, concretamente, a 1958. Ese año, el Generalísimo Franco inaugura en la Avenida Complutense, 22, un moderno centro de investigación: el Centro Nacional de Energía Nuclear Juan Vigón, sede central de la JEN, que servirá de hogar al Coral-1. Durante los siguientes años, el Centro se entregará a una frenética actividad para lograr el sueño húmedo del Generalísimo y de su mano derecha, el Almirante Luis Carrero Blanco.


Sin embargo, tanta premura, unido al hecho de no poder pedir ayuda experimentada a Estados Unidos ni a la Organización Internacional de la Energía Atómica -el Tío Sam no quería una nueva potencia nuclear en la caliente Europa de la Guerra Fría- hicieron que el diseño del Centro Juan Vigón se demostrara a la larga algo chapucero. Juntas mal soldadas, alguna deficiencia estructural, un personal en su mayoría no muy experto… Si a esto unimos que la colina de la Complutense, sobre la cual descansa el complejo, era una tierra muy porosa y muy cercana al río Manzanares, pues tenemos un arriesgado cóctel… que finalmente, explotó. Y con esto llegamos de nuevo a 1970, al fatídico sábado en el que una cantidad importante de refrigerante repleto de átomos radioactivos se filtró al subsuelo madrileño, y de ahí, al Manzanares.

Fraga, bañándose en Palomares tras el accidente del B52. Ministro de Información, pretendía demostrar que no había habido fuga radioactiva de ninguna de las cuatro cabezas nucleares que el bombardero transportabaCualquier madrileño sabrá que el Manzanares no es el Sena, ni el Támesis -su escaso caudal ha sido burla para decenas de escritores, desde Alejandro Dumas hasta Quevedo (“Manzanares, Manzanares/arroyo aprendiz de río”) pasando por el refinado Góngora (quién precisamente no fue muy fino con él cuando compuso sobre él ”¿Cómo ayer te vi en pena, y hoy en gloria?/Bebióme un asno ayer, y hoy me ha meado”)- pero sus 10 – 15 m³ de caudal medio bien daban para regar numerosas huertas que, desde Villaverde Bajo hasta Aranjuez, alimentaban a medio Madrid. Por eso, el vertido, de entre cuarenta y ochenta litros de refrigerante altamente contaminado -contenía Estroncio-90, Cesio-137, Rutenio-106 y partículas de Plutonio- debería haber desatado la inmediata alarma entre las autoridades. Nada más lejos de la realidad: tuvieron que pasar dos días hasta que se tomaron las primeras medidas.

Así lo afirma, al menos, un informe confidencial citado por El País y fechado el 18 de noviembre de 1970, el cual recoge que ”A las 2.45 horas aproximadamente cesaron las actividades relacionadas con el accidente y no se reanudaron hasta el lunes siguiente, día 9 de noviembre”. Eso no es todo… porque el Centro Juan Vigón, responsable de la fuga, no redactó un informe que aconsejara las medidas a tomar hasta el 14 de enero, dos meses después del escape

En el legajo, se aconsejaba, entre otras cosas, ”Impedir el consumo de los vegetales que crezcan en las parcelas contaminadas ( … ) Impedir el riego con agua de los canales y ríos que contengan agua o fangos contaminados”. Además, en el mismo informe se pedía una evaluación de “los riesgos a causa de la ingestión de alimentos contaminados con Estroncio-90″. Muy tarde: resulta evidente que, dos meses después del suceso, ya se habrían consumido decenas de hortalizas contaminadas.

Pero, además, estos consejos se cumplieron sólo en contadísimos casos, muy probablemente para no causar alarma entre la población, expuesta a una contaminación externa e interna por los efectos de la cantidad de líquido fugado, pero también para no provocar preguntas incómodas de Estados Unidos y de la OIEA. No solo no se cumplieron los consejos, sino que se permitió sin problema a los hortelanos seguir vendiendo las hortalizas contaminadas, como así atestiguan los testimonios recabados por El País en 1994, año en que por fin se hicieron públicos algunos de los informes referidos al suceso:

Benigno Girón, hortelano de 64 años., sigue hoy cuidando su huerta en Valcarrada Chica (Villaverde Bajo), a media docena de kilómetros del edificio del JEN. Girón tenía 40 años cuando dos inspectores, acompañados de un policía, aparecieron por su campo, que linda con el río Manzanares. “Se llevaron dos o cuatro sacos de escarolas, lechugas y repollos; hicieron lo mismo dos semanas más tarde”,-, recuerda Benigno Girón. “Nunca me dijeron qué pasaba y, como siempre, vendí todo en el mercado de Madrid”. Benigno comenta que él también comió productos de aquella cosecha. Hace 14 años, este hombre fue operado de un cáncer de laringe. Nunca se sabrá si su enfermedad guarda o no relación con el accidente por una sencilla razón: jamás se hizo un estudio epidemiológico de las zonas afectadas.

En Perales del Río (Madrid), cerca ya del Jarama, el hortelano Luis Lafuente también recuerda “algo raro que ocurrió en aquel año”. “Las hortalizas empezaron a secarse y tuvimos que dejar de regar varios días”. “Nos dijeron que era por un vertido de gasoil”. Las plantas que no se secaron fueron vendidas en el Mercado Central de Madrid.”

Más abajo, en San Martín de la Vega, en plena vera del río Jarama, Celedonio Guijarro también demuestra buena memoria: “Se llevaron barro de las caceras (canales de riego) y meses después se comentó que el agua había bajado con átomos”. Felipe Sevilla, uno de los principales propietarios del pueblo, le interrumpe: “¡Aquí hay que hablar con cuidado! No pasó nada. No se llevaron ni una de nuestras verduras, que son las mejores de España, y aquí no se ha muerto nadie, salvo por accidentes”. “Todos estamos gordos y sanos”, subraya Celedonio.

José Manuel Garayalde tenía entonces una finca en Gózquez de Abajo, perteneciente al municipio madrileño de San Martín de la Vega: “Vinieron unos técnicos de la Junta de Energía Nuclear, vestidos con batas blancas, y compraron -toda la cosecha de coliflor que teníamos. Dijeron que estaban haciendo investigaciones sobre un nuevo pienso para el ganado. Pagaron una señal de ’10.000 pesetas y se llevaron una partida de las hortalizas en una furgoneta”.

Entrada del CIEMAT en Avenida Complutense, 22
Y, todo esto, pese a que los informes de los técnicos de la JEN -los que por fin comenzaban a redactarse- señalaban que la contaminación en las zonas hortícolas del sur de Madrid era elevadísima. Según afirma a El País en el 94 uno de los técnicos de la JEN que realizó las inspecciones -y que prefiere mantenerse en el anonimato-, “en muchas ocasiones”, cuando patrullaba por la vega del Jarama, “el contador subía al límite, que era 15.000 cuentas por segundo, cuando lo normal en el ambiente suele ser entre 100 y 120 cuentas por segundos”. 

Otros informes desclasificados, también de la JEN, señalaban que en zonas muy próxima a la Ciudad Universitaria se midieron dosis de radiactividad un millón de veces superior a lo tolerable a lo largo de todo un año. Diez días después del accidente, en los ríos Manzanares y Jarama se detectaron dosis de hasta 10.000 veces la permitida. Incluso en Toledo se detectó una elevada radiación. Y en Aranjuez la cifra se elevó a 75.000 veces la dosis permitida.

Así, en lugar de avisar a la opinión pública y, quizás, salvar vidas -directamente, que se sepa no murió nadie, pero es posible que se produjera un aumento del número de caso de cáncer en la región como consecuencia- se optó por echar tierra sobre el asunto. Como también se echó sobre las pocas -en términos relativos- toneladas de hortalizas requisadas, que se enterraron en un terraplén dentro de los mismos terrenos de la Ciudad Universitaria. Finalmente, en 1984, el CIEMAT -el sustituto de la JEN- decidió paralizar el reactor y, tras varios intentos de reapertura, lo desmanteló definitivamente en 1987. Sin embargo, en ciertas ocasiones todavía se siguen detectando niveles elevados de radiación en zonas del Campus de Moncloa. La más reciente, en 2006, como recoge el diario El Mundo, cuando el CIEMAT investigó restos de plutonio, americio y radio 226 bajo unas instalaciones deportivas.

Por cierto, según el Consejo de Seguridad Nuclear, en las cercanías del CIEMAT se registran a diario los valores de rayos gamma más altos de España. ¿Qué son los rayos gamma?

La radiación gamma o rayos gamma(γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada porfotones, producida generalmente por elementos radiactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. [...] Generalmente asociada con la energía nuclear y los reactores nucleares.

Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo deradiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. Dada su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_gamma




El Gulag de Kolymá: La carretera de los huesos

La carretera de Kolymá, conocida también como "la carretera de los huesos" o "trassa" (la ruta) es, sin duda, uno de los lugares más espantosos del planeta.

Iniciada su construcción a principios de los años 30, la carretera de Kolymá o “carretera de los huesos” tiene una longitud de 2.032 kilómetros y recorre el tramo central de la Siberia Oriental (Yakutia) para terminar a orillas del Pacífico en la localidad de Magadán. En su asfalto, guarda la macabra y triste historia de miles de prisioneros del Gulag fallecidos en su construcción, cuyos restos fueron utilizados como “mezcla” en las labores de pavimentación para que la carretera fuera más estable.
 

Stalin ordena su construcción 

 
La “Carretera de los huesos”, que aún sigue en uso, comenzó a construirse a principios de los años 30 hasta el mismo año en que murió Stalin, en 1953.

En su construcción participaron centenares de miles de prisioneros, en su mayor parte disidentes al régimen estalinista deportados a campos de trabajo en Siberia. El primer tramo fue construido por prisioneros del campo de trabajo de Sevvostlag en 1932 para, posteriormente ser continuada por presos del Gulag hasta 1953. Por cada metro de carretera construido, decenas de trabajadores morían de hambre y frío, siendo sustituidos por nuevos presos que llegaban deportados, cuya esperanza de vida se acortaba a un máximo de dos años.

Millones de víctimas en la “carretera de los huesos”

A la muerte de Stalin, la propaganda soviética intentó silenciar el horror que supuso para miles de personas la construcción de la carretera de Kolymá, la cual, se había convertido en sinónimo de muerte. La caída del comunismo permitió que salieran a la luz numerosos detalles del padecimiento de aquellos prisioneros, de los cuales, muchos de ellos, ni siquiera eran opositores al régimen soviético, sino miembros de alguna etnia por la que Stalin (él era de Georgia) sentía aversión, como era el caso de los chechenos y los ucranianos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de diez mil prisioneros del eje alemán murieron en la construcción de la carretera de Kolima. No se conoce el número aproximado de víctimas pero algunos investigadores como Robert Conquest, aseguran de forma rotunda, que desde su inicio a principios de los años 30 hasta 1953 pudieron haber muerto más de tres millones de personas.

El lugar más frío de la Tierra

La carretera para Stalin, tenía un gran valor estratégico ya que garantizaba el transporte entre la costa y las minas del interior, además de cerrar las comunicaciones con la provincia ártica de Vladivostok, uno de los lugares más fríos de la tierra. De hecho, en las inmediaciones de uno de los tramos de la “carretera de los huesos”, en la República siberiana de Sajá, se encuentran las dos localidades – Tomtor y Oymyakon - que presumen de haber registrado, hasta el momento, las temperaturas más bajas en una población habitada por el hombre, - 72º C.

La fragilidad del pavimento

La carretera es estrecha y muy boscosa con el problema añadido del barro que inunda el terreno, desde la época del deshielo hasta que se vuelve a congelar, a causa del permafrost en algunas zonas determinadas de taiga. La mayor parte del trayecto de la carretera de Kolymá tiene un problema común: la inconsistencia del asfalto provocado por el enorme colchón de agua bajo la superficie.

Cuando los huesos salen a la superficie


Esta fragilidad del pavimento fue una de las causas por la que los prisioneros que fallecían durante la construcción de la carretera eran abandonados allí, ya que sus huesos servían como “mezcla” en las labores de pavimentación para que la carretera fuera más estable. Aunque esta solución fue relativa puesto que con la llegada del verano se producían inundaciones provocando que los huesos salieran a la superficie. Algo macabro, que ha provocado que, incluso hoy en día, el pavimento sea un amasijo de huesos mezclados con el asfalto de la carretera.

Sin duda alguna, la carretera de Kolymá es la mayor fosa común del mundo, abarcando más de dos mil Kilómetros de muerte y sufrimiento. Uno de los pocos que sobrevivieron los últimos años de la construcción de la carretera fue Varlam Shalámov que se adentra en el infierno de Kolymá, a través de su libro “Los relatos de Kolymá”, donde se describe en 32 narraciones breves todo el horror padecido en aquel inhóspito lugar donde la vida carecía de valor alguno. Su obra es fundamental para conocer y entender uno de los pasajes más espeluznantes del siglo XX.

 

domingo, 29 de mayo de 2011

El PSOE designa a Rubalcaba como sucesor de Rodríguez Zapatero

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido designado por el PSOE como candidato a las próximas elecciones generales que, en principio, se celebrarán en marzo de 2012.

El actual número dos del gobierno será el próximo líder de los socialistas españoles. Así lo han decidido en una reunión entre el Presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, y los 19 “barones” regionales socialistas, los cuales, han apoyado la propuesta de forma unánime y que ha sido refrendada posteriormente por el comité federal del partido. Con esta decisión, parece que las diferencias entre los miembros del PSOE han finalizado apostando unánimemente por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba, candidato a presidente del gobierno

El número dos del gobierno, ha afirmado tras su designación que no se presentará para lograr una “derrota digna” sino para “una victoria democrática” solicitando a los suyos que afronten las próximas elecciones con optimismo y la misma "seguridad" que tiene él, en que el PSOE puede ganar las próximas elecciones generales. También ha dado las gracias al Comité federal del PSOE por depositar en él su confianza y se ha puesto a disposición del partido.

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Eliminó la CIA a Carrero Blanco ?

El 19 de diciembre de 1973 Carrero Blanco, presidente del gobierno y el hombre en que se habían depositado las esperanzas para la continuidad del franquismo, recibió la visita oficial del entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. Según todas las versiones el encuentro fue borrascoso y tras una agria discusión se separaron sin acuerdo. El diplomático norteamericano no logró convencerle de la necesidad de introducir cambios sustanciales en el Régimen.

Carrero representaba un escollo para los planes estratégicos de la superpotencia norteamericana.

Se oponía a la transición democrática considerada imprescindible por los EEUU, para reforzar su presencia en "el vientre blando de Europa"*; España, Portugal y Grecia debían transformar sus regímenes dictatoriales en democracias homologables con el resto de los países de la OTAN.(Estamos hablando de una epoca de tensión internacional, de un contexto historico en el que la CIA contacto con absolutamente todos los movimientos democristianos del mundo en busca de ayudas contra los movimientos comunistas).




Al día siguiente de la borrascosa entrevista con Kissinger, el 29 de Diciembre de 1973 un más que preciso atentado reivindicado por ETA acababa con la vida de Carrero Blanco- muy cerca de la embajada Americana.

Uno de los principales obstáculos para la estrategia de EEUU había sido eliminado

Leer más en: http://joanfliz.blogspot.com/2007/05/cia-en-espaa-elimina-carrero-blanco.html

lunes, 23 de mayo de 2011

Fabricando Disidencia: Globalistas y Élites Controlan los Movimientos Populares



El Foro Social Mundial y el Foro Económico Mundial, las ONG’s y movimientos de oposición a la globalización son controlados por las mismas fuerzas ante las cuales protestan.

Traducción:  Luis R. Miranda
Por Michel Chossudovsky

La fabricación de consentimiento implica la manipulación y la formación de la opinión pública. Se establece la conformidad y aceptación a la autoridad y la jerarquía social. Se busca el cumplimiento de un orden social establecido.


La fabricación de consentimiento, es la presentación a la opinión pública, de la principal narrativa de los medios de comunicación, sus mentiras y falsedades. Bajo la ilusión de capitalismo contemporáneo, la ilusión de democracia debe prevalecer. Es en el interés de las élites corporativas de aceptar la disidencia y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no pongan en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer el límite a la disidencia. Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de disidencia” actúa como una “válvula de seguridad”, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial. Para ser eficaz, sin embargo, el proceso de “fabricación de disidencia” debe ser cuidadosamente regulado y supervisado por los que son objeto del movimiento de protesta.

Leer más en
http://real-agenda.com/2010/09/23/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-oposicion/

Elecciones municipales y autonómicas 2011

El Partido Popular ha obtenido la victoria en las elecciones municipales y autonómicas de 2011, logrando la victoria en feudos tradicionalmente socialistas.

Las concentraciones y protestas bajo el lema “Democracia real ya” de Madrid, Barcelona y el resto de ciudades españolas del denominado 'Movimiento 15-M', no han influido, en absoluto, en la afluencia masiva a las urnas de los votantes que han dado mayoritariamente su voto al Partido Popular. El cambio se ha producido, quizás no de la forma que esperaban los miles de manifestantes que han acampado en las principales plazas de España durante esta última semana.

El PSOE cae derrotado en las elecciones municipales y autonómicas

El Partido Popular de Mariano Rajoy ha ganado las elecciones mientras que el PSOE sufre un severo castigo por parte de la ciudadanía. 


“El PSOE perdió claramente las elecciones” ha reconocido José Luis Rodríguez Zapatero en una breve rueda de prensa no programada. “Los españoles han manifestado su malestar y lo han reflejado en las urnas. No conseguimos explicar la dimensión de la crisis y el motivo de tomar unas medidas tan duras”, reconoció Zapatero. El presidente del gobierno también subrayó que va a cumplir la legislatura hasta marzo de 2012 para “terminar las reformas y garantizar las recuperación económica”, descartando así la posibilidad de elecciones anticipadas, como reclama el Partido Popular.



domingo, 22 de mayo de 2011

Las movimiento 15-M eclipsa las elecciones municipales y autonómicas

Miles y miles de “indignados” han salido a la calle de muchas ciudades de España y del mundo eclipsando la jornada electoral. El movimiento espontáneo bautizado como ‘Movimiento 15-M’, se ha extendido por todo el mundo con concentraciones masivas, además de en la Puerta del Sol en Madrid y la Plaza de Catalunya en Barcelona, en ciudades como Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia. Fuera de España, la indignación de los manifestantes se ha oído en Bruselas, Londres y París, entre otras.

sábado, 21 de mayo de 2011

John Titor: el crononauta que vino del futuro


Internet, qué duda cabe, es uno de los principales descubrimientos de toda la historia de la humanidad. Su manera de masificar, no sólo diversión y entretenimiento, sino también información entre los cibernautas, ha provocado una revolución mediática sin precedentes en siglos quizá comparable con la invención de la imprenta, por el recordado Johannes Gutenberg.

No obstante, muchos han usado este importante medio de comunicación para engañar, estafar o burlarse de incautos consumidores que, en buena fe o en su afán por buscar siempre un misterio más en qué creer, se adentran en creencias estrambóticas que lindan muchas veces con la ficción y la irrealidad.

Uno de los casos más sonados recientemente fue el del llamado “viajero del tiempo”, John Titor. Este hombre comenzó a invadir con post un foro llamado ArtBell, de la IBM, entre el 2000 y 2001, asegurando nada menos, que era un hombre proveniente del futuro que había decidido “pasar un tiempo” en nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975.

El extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. En cuanto al propósito de su misión, indicó que tenía órdenes de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que pudimos haber tenido en el año 2000. Pero eso no es todo, en su corta estadía en este siglo, John “chateó” con varios cibernautas, respondiendo, sin mayores reparos ni cuitas, las preguntas de millones de navegantes quiénes ávidos de curiosidad le interrogaban sobre lo que iba a ocurrir en el futuro más cercano.

 
El futuro cercano

Planos de la nave



Muchos son los aciertos que John tuvo con respecto a su visión del futuro. Las “predicciones” (que se realizaron entre el 2000 y el 2001 año en el que este hombre se encontraba en nuestro tiempo) nos hablan de la Guerra en Irak, y de cómo Estados Unidos usaría una excusa sobre armas de destrucción masiva para invadirla. Asimismo, Titor acertó cuando dijo que la llamada enfermedad de las Vacas Locas, llegaría a Estados Unidos, y también que habría una nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros, hecho que sería el inicio para la posibilidad de que el hombre pueda viajar a través del espacio. Efectivamente, la noticia de aquel descubrimiento se produjo un año después de que Titor la diera.


No obstante, Titor también tuvo tremendas patinadas, por ejemplo, pronosticó que en el 2004, Estados Unidos viviría una terrible guerra civil que lo devastaría internamente, tanto que cambiaría la forma de ver al mundo en los propios norteamericanos. No obstante, como se puede apreciar, esto no ha ocurrido. Un dato más que resulta curioso es que, siendo un hombre del futuro y habiendo descrito la guerra de Irak, queda aún la pregunta de por qué no dijo nada sobre los atentados del 11 de septiembre. ¿Acaso este hecho no tiene importancia en el 2036?


Pero cierto es que aún faltan muchas de las predicciones de Titor que “faltan” por cumplir, por ejemplo, y una de las más terroríficas es que este viajero aseguró que la Tercera Guerra Mundial ocurrirá en el 2015, lógicamente, no dijo nada acerca de entre qué países o los motivos por la cual se generaría, menos aún, quién la ganó.


Asimismo, y como buen colofón, Titor habló también un poco sobre su tiempo, sobre el año 2036, señalando que la población padecerá de una terrible epidemia llamada C.J.D. que no es más que una variedad del síndrome de la Vaca Loca. Esta enfermedad así como el SIDA de nuestros tiempos, causará grandes pérdidas humanas y no contará con una cura ni tratamientos posibles.



Las “Pruebas” de Titor


Aunque parezca increíble, los seguidores de este llamado “crononauta”, aeguran que Titor tiene pruebas más que suficientes para argumentar su historia, una de ellas, las de más “fuerza”, son las fotografías de la nave, que el propio Titor mostró a su legión, y que dejó a más de uno con la boca abierta, puesto que no parecía ser nada extraordinario, y más que una nave de startreck, parecía más bien, la cabina del Toyota como la del abuelo.


Además de las fotografías, muchos aseguran que los conocimientos de Titor sobre teorías como la de los mundos paralelos o espaciales que él comentó a sus seguidores, son muy poco conocidos como para que un extraño cualquiera las realice. Eso sí, Titor no quiso referirse al funcionamiento de su vehículo puesto que como él mismo dijo, no era un ingeniero sino un simple militar.


Leer más en 
http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/05/john-titor-el-hombre-que-vino-del.html

viernes, 20 de mayo de 2011

Miles de personas toman las calles a escasas horas de las elecciones

El campamento de la Puerta del Sol de Madrid continúa, a pesar de la jornada de reflexión y de las elecciones municipales y autonómicas del domingo.



El gobierno ha decidido no utilizar la fuerza para evitar males mayores incumpliendo así, la orden de la Junta Electoral Central de desalojar a los manifestantes de la Puerta del Sol. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que las fuerzas de seguridad del estado sólo actuarán en caso de que haya algún conato de violencia.

Rubalcaba descarta el uso de la fuerza antes de la elecciones municipales

 

"La policía está aquí para resolver problemas y no para crear más", dijo el también vicepresidente del gobierno socialista, subrayando que la manifestación no sería disuelta por la policía.


Leer más en Suite101: Elecciones municipales y autonómicas: continúan las protestas | Suite101.net http://www.suite101.net/content/elecciones-municipales-y-autonomicas-continuan-las-protestas-a53707#ixzz1N2hr0WPA
 

Osama Bin Laden: vida y muerte del líder de Al-Qaeda

El 2 de mayo de 2011 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. 


Sin duda, la muerte de Bin Laden junto a las revueltas ocurridas los últimos meses en varios países musulmanes como Egipto o Libia, marcan un antes y un después en el devenir del mundo islámico.


Leer más en Suite101: Osama Bin Laden: vida y muerte del líder de Al-Qaeda | Suite101.net http://www.suite101.net/content/osama-bin-laden-vida-y-muerte-del-lider-de-al-qaeda-a51078#ixzz1N0nZodAf


Bin Laden es abatido por un comando de Estados Unidos en Pakistán

El hombre más buscado en la última década fue abatido a tiros por las fuerzas especiales de Estados Unidos junto a varios miembros de su familia y afines. 

Osama Bin Laden fue asesinado por las fuerzas especiales norteamericanas, junto a varios miembros de su familia, en una mansión de la localidad de Abbottabad, a 60 kilómetros de Islamabad. Pakistán se enfrentará a preguntas acerca de cómo era posible que Bin Laden estuviera escondido en una lujosa mansión en las proximidades de la capital.


El cuerpo de Osama Bin Laden arrojado al mar


El propio Barack Obama fue el encargado de anunciar la muerte de Osama Bin Laden, el presunto cerebro de los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. El cuerpo del líder de Al-Qaeda fue arrojado al mar, según confirmaron los medios de comunicación de Estados Unidos, país donde la muerte del hombre más buscado se ha celebrado en las calles por todo lo al

Leer más en Suite101: Bin Laden es abatido por un comando de Estados Unidos en Pakistán | Suite101.net http://www.suite101.net/content/bin-laden-es-abatido-por-un-comando-de-estados-unidos-en-pakistan-a51020#ixzz1N0mW8MQj

Yukio Mishima: el último samurai

Impulsor de los valores tradicionales japoneses, siempre recurrentes en su obra, Mishima es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. 


Su concepción y descripción estética, su defensa de la tradición, la belleza, el culto al cuerpo y la muerte, fueron unas constantes en su obra literaria que intentó extrapolar a su vida con más o menos suerte. Su destreza en el uso de la metáfora le permitía crear contextos luminosos, llenos de vida y, a su vez, atmósferas oscuras y decadentes. Sus eternas contradicciones así como sus frustraciones le llevaron a un histriónico final.

La infancia de Yukio Mishima 

 

Kimitaka Hiraoka – su verdadero nombre - nació en Tokio en 1925. Pasó parte de su infancia bajo la influencia de su excéntrica abuela Natsuko, cuyos antepasados eran samuráis del clan de los Nagai en la era Tokugawa. Sus estrictas normas le privaron de jugar con otros niños de su edad, salvo con sus primas, y de practicar cualquier deporte al aire libre. En consecuencia, Mishima fue un niño frágil y enfermizo, un factor determinante para su apología, años después, del culto al cuerpo y de las artes marciales japonesas.



Leer más en Suite101: Yukio Mishima: el último samurai | Suite101.net http://www.suite101.net/content/yukio-mishima-el-ultimo-samurai-a50812#ixzz1N0NFFceG

"Sons of anarchy": cuarta temporada de los hijos de la anarquía

La cuarta temporada de la serie estadounidense creada por Kurt Sutter, Sons of Anarchy (hijos de la Anarquía), comenzará a emitirse a partir de septiembre.



La tercera temporada de ‘Sons of anarchy’ no ha defraudado y ha vuelto a alcanzar audiencias destacadas entre el público de todas las edades. Cuando la serie se estrenó en el año 2008, los primeros cinco episodios fueron vistos por 5.400.000 espectadores a la semana. En su tercera temporada, los hijos de la anarquía han alcanzado el liderazgo de las series por cable en Estados Unidos con un promedio de 8,6 millones de espectadores semanales.