martes, 15 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: fuga radiactiva tras la tercera explosión

La tercera explosión en la central nuclear de Fukushima ha provocado fugas radiactivas descontroladas aumentando el temor entre la población.


Las autoridades niponas han confirmado tras la tercera explosión que los niveles de radiactividad emitidos “podrían tener impacto en la salud humana”, aseguró el primer ministro Yukio Edan. Paralelamente, se ha producido un incendio en el reactor 4, que “aumenta sustancialmente” el riesgo de fuga radiactiva masiva.


Niveles altos de radiactividad en Tokio. Evacuación de la población



El primer ministro también dijo que las personas que todavía estén dentro de un radio de 20 Kilómetros alrededor de la planta deben abandonar sus hogares y los que viven en un radio entre 20 y 30 kilómetros de distancia deben quedarse en casa evitando cualquier contacto, en manera de lo posible, con el exterior. Los niveles de radiación alrededor de Fukushima después de una hora de exposición es hasta ocho veces mayor que el límite legal en un año, dijo el representante de Tokyo Electric Power (TEPCO), responsable de la planta

Leer más en Suite101: Terremoto en Japón: fuga radiactiva tras la tercera explosión http://www.suite101.net/content/terremoto-en-japon-fuga-radiactiva-tras-la-tercera-explosion-a44387#ixzz1GgBjQHfP



lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto en Japón: nueva explosión en la central de Fukushima

Una nueva explosión Fukushima hace saltar las alarmas de una catástrofe nuclear a gran escala. Un tercer reactor tiene también problemas de refrigeración. 

El gobierno nipón insiste en continuar minimizando los daños y su portavoz considera “poco probable” una nueva explosión y escapes radiactivos generalizados.

Explosión del núcleo del reactor de la central nuclear de Fukushima



Las imágenes transmitidas por la televisión pública japonesa muestran la terrible explosión en el núcleo de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima, dos días después de una primera explosión que voló un primer reactor. La agencia nacional nipona de seguridad nuclear ha informado que el estallido se debió a una alta concentración de hidrógeno.
Desde el viernes, los técnicos japoneses están tratando de enfriar tres reactores nucleares de Fukushima dañados por el terremoto y el tsunami. El gobierno ya anunció que se tratarían de enfriar los reactores con el agua del mar.