lunes, 27 de diciembre de 2010

El Mossad: La caza del Nazi Eichmann

Uno de las acciones más espectaculares protagonizada por el Mossad Israelí, fue la captura en Argentina, del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann. 

En noviembre de 1945, cuando comenzaron los juicios de Nuremberg contra los criminales de guerra nazis, Adolf Eichmann decidió que era hora de desaparecer.

Eichmann huye con la ayuda de la iglesia

A principios de 1950, entró en contacto con una organización clandestina de veteranos de guerra, que le ayudó a llegar a Italia, donde un sacerdote franciscano -consciente de su verdadera identidad, y con conexiones con el alto clero vaticano- le ayudó a escapar con un pasaporte de refugiado, emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y un visado argentino, ambos documentos a nombre de "Ricardo Klement". El 15 de julio de 1950 embarcó rumbo a Argentina.

Gulag: el holocausto soviético

Ganadora del Premio Pulitzer en 2004 por ' Gulag ', Anne Applebaum, muestra en su libro los horrores del comunismo soviético.


La periodista, ex corresponsal de The Economist para Europa del Este, Anne Applebaum, analizó durante meses, los archivos oficiales desclasificados de la extinta Unión Soviética, y mantuvo entrevistas con algunos de los supervivientes. Como resultado, en 2003 publicó su obra "Gulag", un libro que refrescó la memoria de Occidente, mostrando la cruel maquinaria represiva del comunismo soviético.

Años atrás, en 1973, el premio Nobel, Alexander Solzhenitsyn, mostró al mundo por primera vez, la vida en los campos de trabajo en "Archipiélago Gulag".

Breve historia del turismo en España

El turismo es uno de los factores económicos más importantes de España desde hace más de cuarenta años.

El turismo en España a finales del siglo XIX: los balnearios
Puerto Banús, Marbella

La evolución del turismo en España nace de forma tardía respecto a Europa, concretamente a finales del siglo XIX.

Al igual que en el resto del continente, la oferta se centraba en los balnearios e iba dirigida a una clientela con un alto poder adquisitivo formada casi en su totalidad por la aristocracia y la incipiente alta burguesía surgida en las ciudades.

Algunos de estos balnearios como el caso de Panticosa o Mondariz, se convirtieron en una especie de mini ciudades con iglesias, tiendas, oficinas de correos y zona residencial para el servicio doméstico, el cual, acompañaba a las pudientes familias durante su estancia.

Origenes e historia de Santiago de Compostela y su catedral




Catedral de Santiago
En el año 2010 se ha celebrado en Santiago de Compostela el Xacobeo, una tradición muy arraigada, no solo en Europa sino en gran parte del mundo.
La leyenda del Apostol Santiago

En España y mas concretamente en Galicia, está muy arraigada la tradición de que el apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de Juan Evangelista predicó la palabra de Dios en la Península Ibérica antes de retornar a Judea, donde sufrió martirio en el año 44 DC.