miércoles, 19 de junio de 2013

La máscara de Guy Fawkes, símbolo del grupo Anonymus, genera a la Warner grandes beneficios

La máscara, utilizada en las manifestaciones del movimiento 15M y en múltiples concentraciones en todo el mundo, generó el último año 28 billones de dólares.

La famosa máscara ha terminado siendo un "fetiche" muy utilizado en manifestaciones contra el gobierno de turno, sin embargo fue hace unos años que se puso de moda cuando apareció en la película "V de vendetta" donde un grupo de anarquistas luchan contra un gobierno autoritario.


La inestimable ayuda de Anonymous

Los derechos de la película pertenecen a la productora Warner y según asegura "The New York Times", gracias  a la inestimable ayuda de Anonymous, la venta de máscaras generó a la compañía más de 28 billones de dólares el pasado año.

Guy Fawkes: ¿el primer anarquista británico?

La famosa máscara está inspirada en Guy Fawkes, personaje brítanico del siglo XVII que sirvió el ejército español y que planeó la explosión del parlamento inglés con el fin de acabar con las persecuciones religiosas, motivación algo distante del movimiento anarquista que muestra la película "V de vendetta"
.

Fue arrestado el 5 noviembre de 1606 y ejecutado meses después. Desde ese día se celebra en Reino Unido, "la noche de Guy Fakes", o noche de las hogueras donde se simula la quema del personaje con hogueras y fuegos de artificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario