martes, 11 de junio de 2013

El hombre más viejo del mundo

Se llama Jiromeon Kimura y a sus 116 años es el único hombre vivo nacido en el Siglo XIX tras la muerte recientemente a los 113 de James Emmanuel Sisnett. 

"The Sidney Morning Herald" , descubre al hombre con más edad del mundo, nacido el 19 de abril de 1897. Vive en Japón y ha vivido el reinado de cuatro emperadores y ha conocido un total de 61 primeros ministros que han gobernado su país.

Kimura se jubiló a los 65 años, en 1962, después de trabajar durante 45 años en una oficina de correos en Japón. Atribuye su longevidad a su dieta a base de pequeñas raciones de comida a lo largo del día, y admite con cierta simpatía que actualmente pasa la mayor parte del día "tumbado sin hacer nada".

A pesar de ser un varón, el más longevo de la humanidad, las mujeres son las que más esperanza de vida tienen, como así demuestran las estadísticas que aseguran que existen 21 mujeres nacidas también en el siglo XIX. La mayoría de estas mujeres - y algún que otro hombre además de Kimura - residen en los Estados Unidos, Japón, Canadá y algunos países europeos.

Actualmente se estiman que existen entre 200 y 300 personas por encima de los 110 años de edad, aunque apenas 60 tienen documentos que certifiquen sus fechas de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario